EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

Fuente golsmedia.com

El Villayojosa ha caído en su feudo frente a un Requena que afrontará el partido de vuelta en su campo con una clara ventaja de dos goles a su favor. Crónica y Reportaje fotográfico: Berto Orozco

El equipo valenciano, a tenor de lo visto en el Nou Pla, es serio candidato a ocupar una plaza en categoría nacional durante la próxima temporada. Por el contrario, el equipo de Félix Llinares tendrá que apelar a la heroica remontada como ya hizo frente al Puzol si quiere volver a sus orígenes, aunque en está ocasión los vileros deberán lograr un 0-3.

El encuentro comenzó con cierta precaución por ambas partes durante los primeros 10 minutos. A partir del primer cuarto, los valencianos tuvieron más la posesión de balón, aunque sin inquietar a Miguel Ángel. Los ataques se diluían cuando llegaban ambas escuadras a las inmediaciones de los sistemas defensivos. La primera gran oportunidad de haber inaugurado el marcador llegó en el minuto 35 con un lanzamiento de Dani que repele el larguero tras haber tocado el cancerbero Toni. El 0-1 fue obra de David al conectar un espléndido disparo desde 30 metros que sorprendió al portero local y a toda la parroquia blanca. Con mínima ventaja en el electrónico concluyeron los primeros 45 minutos.

Tras el tiempo de asueto, y con los mismos jugadores que saltaron al césped sintético en la primera parte, dio comienzo la segunda. En el minuto 46 una falta directa que lanza Toni Martínez fue repelida bien por el portero visitante. El Villajoyosa apretó el acelerador en busca del empate, volcándose sobre el área de los valencianos que defendían el resultado y su parcela defensiva con acierto, orden y contundencia. En el minuto 62 el Villajoyosa tuvo en las botas de Guerrero la oportunidad más clara para haber logrado el empate. Sin embargo, no pudo resolver el uno contra uno frente al cancerbero valenciano. El Requena pudo haber aumentado su casillero si Jordi hubiera estado acertado y no se hubiera interpuesto Miguel Ángel de por medio. El 0-2 llegó en el minuto 82, cuando Peyo, en la zona de medios, escorado a la banda, pierde un balón al intentar driblar a Nico Reyes, el valenciano recupera el cuero y su internada por banda izquierda y posterior centro es rematado a puerta vacía por Charly, dejando un marcador muy favorable para el Requena de cara a afrontar el partido de vuelta el próximo domingo a partir de las 12.00 h.

Ficha técnica:

Villajoyosa CF: Miguel Ángel, Martín, Pepe, Peyo, Toni Martínez, José María, Dani, Héctor (Pau, m.68), Guerrero (Arthur. m.82), Úbeda (Ribera, m.89) y Paco (Luigi, m.77).

SC Requena: Toni, Kike, Duaso, Nico, Cano (Bera, m.51), Jordi, Nico Reyes (Adri, m.90), Rubén Verdú, Charly, Pedro y David (Kata, m.68).

Goles: 0-1, m.40. David; 0-2. m.84. Charly.

Árbitro: Jordán Jorques, amarillas para los locales Martín, José María, Héctor y Arthur; y para los visitantes Kike, Duaso, Cano, Charly y Pedro.

Campo: Nou Pla de Villajoyosa unos 1.200 espectadores.

Comparte: Importantísima victoria en Villajoyosa que nos acerca al sueño de 3ª