Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Jordi mantiene con vida al Sporting ; jornada 36.- SC Requena, 1; FC Jove Español, 0
3ª División Gº VI
Fuente: Golsmedia.com
El Requena logró una victoria muy importante frente al Jove, al tratarse de un rival directo en la lucha por la salvación. Jordi fue el autor del gol que le permite situarse a ocho puntos de la permanencia. Foto: Raquel L. Cuartero

El Jove salía más enchufado al partido y llevó el peso del juego en los primeros compases, aunque sin tomar excesivos riesgos. No obstante, fue el conjunto local el que gozó de la primera acción de peligro, un disparo de Abarca a la media vuelta en la que el balón salió mordido, sin generar mayores consecuencias a Álex. Poco antes del descanso, la tuvo el Jove para desequilibrar el marcador, pero el lanzamiento después de un rápido contragolpe fue rechazado por el palo.

En el segundo acto cambió por completo el decorado. El Sporting regresó con paso firme y volcado en ataque y dispuso de buenas opciones hasta el minuto 60 cuando levantó el pie del acelerador. El Jove tuvo de nuevo las riendas y Carles puso a prueba al meta Alfredo que respondió muy seguro; poco después sería Haligua el que obligaba al portero local a mandar el balón al córner. Pero los alicantinos recibieron un jarro de agua fría en la recta final, en una jugada que nació en un saque de banda de Abarca y que fue culminada por Jordi con un complicado disparo que sorprendió a Álex.

Con el marcador a favor, el Sporting trató de ralentizar el juego y el Jove buscó con ansia la igualada. Tal fue esta que Carles falló a un metro de la portería el empate que se cantaba antes de cruzar la línea de cal. El Jove desperdició esta oportunidad y con ella sus opciones de puntuar. Acumula así cinco derrotas consecutivas a domicilio, mientras que el Sporting suma cuatro jornadas sin perder y se aferra a sus opciones de permanencia.

Ficha Técnica:

Sporting Club Requena: Alfredo, Juanjo, Fredi (Marc, 70′), Eder, Edgar, Nico, Jordi, Corella, Abarca (Xavi, 90′), Rubén, Pablo.

Fútbol Club Jove Español San Vicente: Álex, Óscar (Kilian, 80′), Haligua, Cristian, Fuentes, Manrique, Jabo, Calero (Adrián, 77′), Carles, Micki, Paños.

Gol: 1-0 (73′) Jordi.

Árbitro: Óscar Ruiz García. Amonestó a los locales Edgar y Nico; y a los visitantes Óscar, Manrique, Calero y Carles.

Comparte: Importante victoria del SC Requena contra el Jove Español