La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

La reunión fue convocada por el Equipo de Gobierno para ayer lunes con el objetivo de escuchar todas aquellas necesidades, mejoras e ideas que representantes de madres y padres de los niños requenenses pudiesen aportar al proyecto de adecuación de los parques requenenses.

A la reunión asistieron representes de los AMPAS de los CEIP Alfonso X El Sabio, Higuerillas, Serrano Clavero y CRA del Tejo, y en representación del Ayuntamiento de Requena, el primer Teniente de Alcalde y la Concejala de Educación.

De acuerdo con el Primer Teniente de Alcalde, Javier Valle, no puede existir un colectivo que pueda tener una visión más completa del estado de nuestros parques y las necesidades no cubiertas, que los padres y madres de los niños que los disfrutan todos los días, nadie como ellos puede evaluar las necesidades y deficiencias del conjunto de las más de 40 áreas de juego de nuestro municipio.

En su exposición a los representantes de las AMPAS, el edil hizo un repaso de la situación en la que se encontraba el proyecto de ‘Adecuación y mejora de los Parques Infantiles’ de nuestro municipio, que tras la consecución de las correspondientes subvenciones, por un importe global de casi 420.000€ y la realización del diagnóstico detallado de todas las áreas, se ha entrado ya en la fase de redacción de proyectos, en la que se ha querido hacer partícipe a la ciudadanía, para sumar al proyecto todas aquellas mejoras que puedan resultar de interés.

El proyecto global de adecuación de parques supone la mejora de 13 áreas de juego en el núcleo urbano de Requena y 30 en las aldeas, así como la ejecución de un nuevo área de recreo en la zona de la Av. Capitán Gadea, zona en la que se detecta un importante déficit de este tipo de equipamientos.

En la reunión se acordó establecer una nueva reunión para el lunes 3 de noviembre en la que los representantes de las AMPAS canalizarán todas aquellas aportaciones que puedan hacer los padres y madres de cada uno de los centros, para incorporarlas, en la medida de lo posible, a los proyectos definitivos.

Una vez cerrados los proyectos definitivos, las actuaciones se licitarán, y se prevé puedan ser ejecutadas en el primer trimestre de 2015.

Comparte: Importante colaboración de las AMPAS de Requena y el Ayuntamiento