miércoles, 16 marzo
La mesa del pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha calificado la añada de 2015 como „muy buena?, teniendo en cuenta la consideración global que realizaron los técnicos del Consejo y los enólogos de las bodegas, reunidos en unas jornadas técnicas el pasado 25 de febrero.
En cuanto a las condiciones climatológicas de la cosecha, cabe destacar del informe emitido por el Servicio de Certificación propio que “el otoño e invierno fueron característicos e ideales para la viña, con unas temperaturas propias de dichas estaciones y unas precipitaciones suficientes para su cultivo, especialmente en los meses de noviembre y marzo”. La vendimia comenzó a primeros de septiembre y se llevó a cabo “sin problemas de consideración”. Y en cuanto a la sanidad de la uva, “ha entrado en bodega en buen estado”.
La producción total de las bodegas inscritas “ascendió en 2015 a 191 millones de kilos de uva, frente a los 153 millones de la cosecha 2014, lo que supone un aumento del 25?5%”.
Características de los vinos 2015
El presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, señala que “sin duda esta va a ser una cosecha ilusionante”. Gracias al trabajo de viticultores y bodegueros, “los consumidores pueden tener en sus manos la mejor referencia de nuestro territorio, que se expresa en cada botella”, concluye Medina.