Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Utiel (12/04/19)

Este próximo fin de semana, los días 12, 13 y 14 de abril se va a celebrar el II Torneo Benéfico de Pádel en VID PÁDEL UTIEL, organizado junto a AMES (Asociación Miastenia de España) que tiene como objetivo dar visibilidad a esta enfermedad rara.

Se podrá participar en diferentes categorías: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Mixta, con premios para todos los campeones y subcampeones, también de consolación. Todos los participantes tendrán bolsa de bienvenida con mochila de tela, camiseta técnica, gorra, bolas de pádel, CD de música, fruta y bebida, etc. Además este Torneo puntuará para el Ranking Comarcal.

Durante todo el fin de semana, paralelamente a las partidas de Pádel, se realizarán otras actividades para todos los públicos, como: mercadillo solidario, master class de baile, actividades infantiles,… entre otras. ¡Ven y diviértete!

Las donaciones se destinarán a AMES, una asociación sin ánimo de lucro que pretende dar respuesta a las necesidades de las personas con miastenia y sus familiares, ayudando, informando y asesorando a convivir con la enfermedad. Además, de fomentar la investigación y el reconocimiento y valoración de la patología.

La Miastenia está considerada una enfermedad rara, de origen desconocido, crónica, autoinmune y neuromuscular que se caracteriza por la debilidad y pérdida de fuerza de los músculos voluntarios del cuerpo. La incidencia de la Miastenia Gravis está alrededor de 20 casos cada 100.000 habitantes. Por lo que se calcula que en España hay cerca de 10.000 personas afectadas por esta enfermedad. Actualmente, no tiene cura y el tratamiento es paliativo.

Desde la Asociación Miastenia de España queremos dar las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores de este II Torneo Benéfico de Pádel y, sobre todo, a VID PÁDEL UTIEL por haber hecho posible la realización de este acto benéfico. ¡Muchas gracias a todos!

Sólo nos falta animar a la ciudadanía de toda la Comarca para que se solidarice y participe en este II Torneo Benéfico de Pádel por una buena causa.

Comparte: II Torneo benéfico de Pádel en Utiel en favor de la Asociación de Miastenia de España