sábado, 25 octubre
Vuelve la Bobal a Madrid. Esta variedad de uva tinta de tan poderosa personalidad y tan original se reencuentra, a través de los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, con el universo vinícola madrileño. Nuevos vinos y elaboraciones especiales se podrán disfrutar el próximo lunes 3 de noviembre en el Salón Granados del Hotel InterContinental Madrid. Allí tendrá lugar el II Salón de los Vinos de Utiel-Requena en Madrid, donde junto con los vinos de Bobal, también se podrán degustar otras elaboraciones de otras variedades de esta interesantísima Denominación de Origen.
El acto, que se desarrollará en horario continuado de 12:00 a 21:00 horas, consistirá en que 16 de las bodegas más significativas de la Denominación, acudirán con sus marcas respectivas, a dar una degustación orientada a los profesionales del sector de la Comunidad de Madrid. Cada una con su propio stand ofrecerá a los visitantes sus mejores vinos y atenderán cualquier requerimiento de los visitantes.
La Bobal es una variedad autóctona tinta de influencia mediterránea, perfectamente adaptada a su territorio y resistente, con la que se han elaborado históricamente unos rosados de gran personalidad, para en la actualidad, y bajo el desarrollo técnico de la vitivinicultura, pasar a ser la base de unos tintos realmente novedosos y cada vez más reconocidos.
Bajo el título “La Bobal vuelve a Madrid. Ven a conocerla” el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen quiere dar a conocer las últimas elaboraciones de esta variedad, cuyos vinos sorprendieron tan agradablemente el año pasado y que, paso a paso, está dejando de ser una desconocida para convertirse en un referente de los mejores vinos mediterráneos y españoles.