El Director General de Desarrollo Rural,  visita el Territorio Rurable
Leer más
"El mentalista Toni Bright contra el Alzheimer de Requena"
Leer más
La navidad se enciende en Requena
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Será el próximo miércoles 20 de noviembre en el espacio cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena, de 09:00 a 14:45 horas.

Requena (14/11/19)

El próximo miércoles 20 de noviembre tendrá lugar en el espacio cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena (antiguo PROP) la II Jornada Formativa Forestal organizada conjuntamente entre AVA/ASAJA (Asociación Valenciana de Agricultores) y AFOCACV (Asociación de Propietarios Agroforestales de la Comunidad Valenciana) en la localidad de Requena, que este año tendrá como título El cambio climático como elementos transformador de incendios forestales: El papel de los técnicos medios y superiores.

Con este lema, la Jornada abordará dos puntos de actualidad en cuanto a incendios forestales: por un lado, cómo puede el cambio climático afectar al desarrollo de incendios forestales, siendo éstos más violentos y de mayor dificultad de extinción, y el importante papel que juega la prevención para disminuir la generación de incendios forestales.

Por otro lado, se debatirá y se pondrá de manifiesto la importancia de formar a los futuros profesionales en prevención y extinción de incendios forestales a través de las escuelas de capataces gracias a las titulaciones que se imparten para acometer dicho el reto que supone prevenir incendios forestales y, posteriormente, extinguirlos.

Para ello, la jornada contará con importantes ponentes que ofrecerán su punto de vista y, sobre todo, su experiencia y profesionalidad para poder entender y dar respuesta a todas las cuestiones anteriormente planteadas. Entre ellos, se contará con la presencia de Raúl Quílez, Técnico Forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia; Diana Parrilla, Responsable del gabinete técnico de Divalterra; Manuela Roldán, Jefa de Servicio de Extinción de incendios forestales de la AVSRE; Alberto Ruíz, representante de la Cooperativa de trabajos forestales La Redonda de Talayuelas; y Juan Galiano, presidente de AFOCACV. Al finalizar las ponencias, se realizará una mesa debate con los ponentes la participación del público asistente.

Además, cabe destacar que la Jornada será inaugurada por la Diputada Delegada de Igualdad, Escuelas de Capataces de Catarroja y de Requena, además de Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Requena, Isabel García Hernández.

Recordar que para asistir a la Jornada como alumno, es imprescindible inscribirse a la Jornada (únicamente los inscritos recibirán material didáctico sobre la Jornada). Si desean participar como oyentes, no es necesario realizar inscripción. Para inscribirse deben contactar con AVA/ASAJA llamando al siguiente número 96 380 46 06 y especificando que desean inscribirse a la Jornada Forestal de Requena del próximo miércoles 20 de noviembre.

Finalmente, cabe destacar que se emitirá, a quienes lo deseen, un certificado válido para horas de formación agraria de jóvenes agricultores.

Comparte: II Jornada Forestal en Requena: Cambio Climático e Incendios Forestales