El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

Este festival nació el año pasado pensando en hacer un mercadillo solidario y se pensó en que los niños que están haciendo la Catequesis pudiesen cantar unos villancicos. De esta manera, se sumaron diversos grupos de la Comunidad Cristiana de Requena, lo que nos impulsó a hacer un mini Festival en colaboración con todos estos grupos. Nos pusimos en marcha y empezaron a querer colaborar más grupos y más gente, y así logramos que el Ayuntamiento de Requena nos cediese el Recito Ferial, nos pusimos en marcha y nació el I Festival Solidario.

En este Festival colaboraron grupos de personas que mostraron sus habilidades en cuentacuentos, así como en pintacaras y otras actividades, todas a coste cero.

Los carniceros colaboraron donándonos longanizas, morcillas, gueña, así como el supermercado Consum nos donó chocolate y magdalenas. Las amas de casa se encargaron de cocinarnos estos artículos y los panaderos nos donaron unos bollos. Compramos unas latas de refrescos y así la gente asistente, mientras participaban, podían tomarse desde un café a tomarse una cerveza con su pincho correspondiente.

Sin esperarlo, fue un éxito absoluto, lo que nos ha llevado a realizar nuestro II Festival Solidario.

La misión de este Festival es unir a la Comunidad Cristiana de Requena y se hace para la unión de la familia, ya que, si ves las diferentes actividades que se llevan a cabo, son principalmente para los niños y para la unión familiar, ya que, al actuar los niños, por lógica, también van los padres y, ¡cómo no!, los abuelos.

Todas las actuaciones las realizan desinteresadamente en ayuda a Cáritas interparroquial de Requena y todos a coste CERO.

PROGRAMA – PROGRAMA – PROGRAMA – PROGRAMA – PROGRAMA – PROGRAMA- PROGRAMA- PROGRAMA

Comparte: II Festival Solidario Cáritas Requena