El PRyA denuncia la dejadez del equipo de gobierno requenense en el Barrio de la Torrecilla
Leer más
El balcón del Ayuntamiento de Utiel luce la bandera arcoíris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo
Leer más
Requena y Almendralejo aspiran a tener un puesto en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cava
Leer más
  • La Escuela Superior Musical Arts presenta la II edición del Festival Requena & Summer Program que tendrá lugar del 4 al 25 de julio de 2022 en la ciudad de Requena.

Requena (23/06/22)

El próximo lunes 27 de junio a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena, se presenta la nueva edición de este Festival y Curso que espera conseguir el éxito y audiencia que tuvo en su estreno del pasado año. Intervendrán en la presentación Arantxa Bosch, directora del festival y de la Escuela Superior Musical Arts, Carles Marín, pianista, María José Martín Muñoz, concejala de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Requena, Ernesto Monzó, presidente de la Orquesta Filarmónica de la Fundación de Requena y Francisco Melero, director de la Orquesta Filarmónica de la Fundación de Requena.

La nueva edición de este Festival Requena Musical Arts contará con numerosos conciertos gratuitos que tendrán lugar en la Iglesia de San Nicolás durante todo el mes de julio.

El grueso del Festival lo conformarán tres conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena y grandes solistas de renombre internacional quienes interpretarán la obra íntegra para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff, un hecho inaudito dada la complejidad técnica y artística que conlleva la realización de un proyecto de tales características. Concluirán de dar forma al Festival un ciclo de tres conciertos de música de cámara y seis conciertos de los alumnos que participarán paralelamente en el curso de perfeccionamiento musical que forma parte de este Festival.

La integral de Rachmaninoff para piano y orquesta, estará erigida por los pianistas Francisco FierroMisha Dacic, quienes el sábado 9 de julio a las 19:30 horas interpretarán el concierto nº1 y nº3 respectivamente, Carles Marín, que tocará la “Rapsodia sobre un tema de Paganini” el sábado 16 de julio a las 20:00 horas y serán, Josu De Solaun interpretando el concierto nº 2 y Jose Ramón García el concierto nº4, los encargados de clausurar el Festival en el último de los conciertos sinfónicos. Los conciertos de cámara que completan la programación del Festival son el del Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013) el viernes 8 de julio a las 20:00 horas, el Ensemble Festival Musical Arts (David Fons, viola, David Apellániz, violoncello y Óscar Oliver, piano) el viernes 15 de julio a las 20:00 horas y será Andrés Barrios, pianista flamenco, que con su espectáculo «Del Flamenco a Otras Músicas», concluirá los conciertos de cámara el viernes 22 de julio a las 20:00 horas.

Durante las tres semanas que tiene lugar el Festival, paralelo a la actividad concertística, se celebra el Musical Arts Summer Program, curso de perfeccionamiento musical con jóvenes músicos venidos de todo el país, que recibirán clases de instrumento y de música de cámara de la mano de los grandes maestros que participan en el Festival. Serán los alumnos del Summer Program los encargados de llevar a cabo los conciertos que se celebrarán los jueves por la tarde y sábados por la mañana, también en la Iglesia de San Nicolás.

En este proyecto de tan gran envergadura que llenará de música las calles de la Ciudad de Requena del 4 al 25 de julio, han querido ser partícipes y colaborar en él, Escuela Superior Musical Arts, Kawai España Italia, Fundación Ciudad de Requena, Excmo. Ayuntamiento de Requena, cofinanciando el festival y otorgado becas al alumnado. También el Conservatorio Profesional de Música «Mariano Pérez Sánchez» de Requena con la cesión de sus espacios. Entidades con una enorme labor divulgativa, cultural y social que han hecho posible que Musical Arts Summer Program y Festival Requena Musical Arts sea una realidad.

Comparte: II Festival Requena Musical Arts & Summer Program