El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Luis Ibáñez |
No hay visto bueno para la fiesta. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas no ha autorizado la celebración de los actos de Nochevieja en el local de la cafetería del CEAM de Requena. Esta es la respuesta que ofrece el organismo autonómico a la solicitud presentada por la Asociación Cultural de la Tercera Edad de la población a la directora general de Servicios Sociales y Dependencia, Mercé Martínez, para disponer del mencionado local en una fecha tan señalada, como lo es el 31 de diciembre.

Según explicó el presidente de la asociación cultural, Vicente Cambralla, «en años anteriores veníamos celebrando en el Centro Especializado de Atención a Mayores CEAM, una cena de sobaquillo como vulgarmente se conoce en la zona, baile, tomábamos las uvas y hacíamos el tradicional brindis con cava donado por distintas empresas del municipio».

Cambralla no entiende que «por una parte la Conselleria de Igualdad se interese porque ningún mayor este solo en Navidad y por otra, no autorice el local de la cafetería del CEAM para que celebren la Nochevieja 122 personas mayores», aseguró el presidente de la asociación.

La conselleria, sin embargo, argumenta que el motivo de no autorizar los actos festivos que se tenían previstos un año más para celebrar la Nochevieja de 2015 en el mencionado local para ancianos, es que «la actividad que se pretende llevar a cabo en él nada tiene que ver con el objetivo del centro, además de realizarse fuera del horario de apertura y sin empleados públicos que puedan responsabilizarse de la misma o de los incidentes que puedan surgir», subrayó.

Algunas de las personas mayores que tenían previsto disfrutar otro fin de año más en el centro de mayores, y que ahora no podrán hacerlo, han criticado que este sea «el primer año que por Nochevieja no se va a celebrar la tradicional cena y la fiesta posterior en el CEAM».

Comparte: Igualdad impide celebrar la Nochevieja en el Centro de Mayores de Requena