Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Regional Preferente , grupo 2; jornada 17.  SC Requena 0 / CD Villamarchante 0

Requena (24/01/22) J Rafael Serrano

Tarde noche fresca con 6 grados de temperatura, a la hora de comenzar el partido y que poco a poco fue bajando durante el transcurso del partido.

En día y horario inusual y ante unos 150 espectadores, se disputó en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, el encuentro correspondiente a las decimo séptima jornada del Campeonato de Liga Regional Preferente Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y el Villamarchante C.F. que finalizó con el resultado de cero a cero en el marcador.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Jonatan Rodríguez Herrera, auxiliado en las bandas por Guillermo Lluesma Segura y Raúl Casas Calza. La actuación del colegiado la calificaremos de bien.

Mostró tarjetas amarillas al jugador local: Yuste  y por parte visitante vieron la tarjeta amarilla: Dani Plaza y Mauro Muedra.

INCIDENCIAS:

Antes de comenzar el encuentro, los jugadores del Villamarchante mostraron una pancarta en la que le daban ánimos a su compañero Alex Verdú tras el fatal lance que tuvo lugar en el partido de liga disputado el pasado fin de semana y en el que tuvo que ser hospitalizado e intervenido por hundimiento de cráneo. Nosotros desde aquí le deseamos al jugador del Villamarchante una pronta y rápida recuperación, así como lo animamos a que no deje el fútbol.

ALINEACIONES:

Clasificación jornada 17, 23 enero 22; grupo 2 Regional Preferente

S.C. Requena: Cata, Enric, Víctor Bastardo, Carper, Anthony, Baeza (Solera (74´), Pablo, Yuste (Wellington 46´), Gavilán, Iván Villar, Víctor González.

Villamarchante C.F.: César, Víctor García, José Miezo, Muedra, Minguet, Toni Martínez, Joel Raga, Dani Plaza, Isaac, Luis Mari (Benito Martínez 88´), Raúl García (Kosta 74´).

Continúa nuestro Sporting con las dos asignaturas pendientes con las que comenzó ayer el encuentro. La primera era vencer en casa después de los dos últimos partidos y la segunda vencer en esta liga a un equipo que le preceda en la tabla clasificatoria.

Metiéndonos en lo que fue el partido diremos que el choque se caracterizo por el equilibrio y por las escasas llegadas a las áreas con peligro, si bien los visitantes fueron los que propusieron un poco más en cuanto a posesión de balón adueñándose en algunas partes del partido de la línea medular y de segundas jugadas.

El primero en avisar fue el Sporting en el minuto 9´en el lanzamiento de una falta por parte del Guante de Oro Gavilán desde la parte derecha del ataque albinegro y que Enric estrelló en el larguero de la portería de César , pero el línea había levantado el banderín.

Los dos equipos lo intentaban, pero entre que no encontraban líneas de pase a los delanteros y el infortunio en los pases, los minutos iban pasando.

Conforme iba caminando el cronómetro los amarillos iban teniendo un mayor dominio del juego intentando penetrar por bandas sobre todo por la derecha donde estaba el hábil Isaac.

En el minuto 34´ Luis Mari se interna por banda derecha y el centro al área con remate de Dani Plaza lo intercepta Carper muy bien colocado.

Minutos más tarde sería el propio Dani Plaza quien en una internada por la derecha disparara saliendo el esférico cerca de la portería del Muro Cata.

El Sporting a pesar de sus intentos no era capaz de pisar área, ni de acercarse hasta las inmediaciones de César que estaba como un espectador más.

Los de Jaime Martínez, como hemos comentado, dominaban más, pero sin llegar a crear peligro de verdad intentando finalizar jugadas con disparos lejanos a la portería.

La segunda mitad comenzó con los visitantes apretando y metiendo al Sporting en su campo. En el minuto 56´ un jugador del Villamarchante centra al área y el Muro Cata con autoridad despeja de puños el esférico.

Un minuto después sería Isaac quien respondiera por parte forastera en un lanzamiento a portería que el Muro Cata atrapo con seguridad lanzándose al pasto.

Los de Xavi Giménez se iban estirando poco a poco intentando frecuentar área rival y en el minuto 63´en una buena combinación por banda izquierda, entre el Polivalente Pablo Puis de Mingo y la Pulga Iván Villar, acabó con un centro al área del Polivalente, al que el Cazagoles Víctor González no pudo rematar porque atento César atajó el esférico.

En el minuto 68´ Enric envía un balón largo al área que el Cazagoles remata atajando César.

El Sporting en el inicio de la segunda mitad, hizo debutar a Wellington, delantero centro de nacionalidad brasileña. La entrada en el terreno de juego le dio más presencia en el terreno de juego al conjunto albinegro.

En el minuto 73´ Wellintong se va por banda izquierda en velocidad, se interna en el área y su disparo es atajado por bajo por el guardameta César.

En el minuto 77´ el Cazagoles Victor González remata de chilena en el interior del área un balón que sale cerca del larguero de la meta de César.

Los requenenses lo seguían intentando con llegadas, pero les faltaba precisión en el disparo y claridad. Los de Villamarchante intentaban llegar ante los dominios del Muro Cata por mabas bandas e intentando asociar juego, pero el Sporting se defendía bien.

Con posesión de balón amarillo y los albinegros intentando desestabilizar el marcador, los minutos iban pasando.

Cuando el reloj pisaba el minuto 89´en un despiste defensivo del Sporting, el recién incorporado Benito Martínez estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador en una internada por la izquierda en la que se plantó solo ante el Muro Cata y ante la salida de este le cruzó el esférico al palo izquierdo paseándose el baló por el área pequeña y llegando Enric para despejar el peligro.

Un minuto después el Muro Cata atajaba un centro desde la derecha decretando el colegiado un par de minutos más tarde el final del partido con el marcador de 0 a 0.

Un punto más para el Sporting que suma 25 y que de nueve puntos posibles, ha sacado 7 en esta cuesta de enero manteniendo la portería a cero. Por el contrario lo negativo es que en casa, el equipo está muy poco afortunado careciendo de empuje y autoridad.

 

Comparte: La igualdad fue el denominador común