Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más
La brigada de limpieza municipal continúa con los trabajos de baldeo en las zonas más transitadas de Utiel
Leer más

Siguen todas las disposiciones sanitarias.

Requena, (13/05/20). Redacción 

Los templos parroquiales de la diócesis de Valencia ubicados en los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana que han entrado en la primera fase de la “desescalada” han abierto con normalidad, siguiendo todas las disposiciones de las autoridades sanitarias y las establecidas por la Conferencia Episcopal Española.

Así, desde el lunes, 11 de mayo, entran en la primera fase de la desescalada las parroquias de la archidiócesis de Valencia que se encuentran en los departamentos de salud de Requena, de Xàtiva – Ontinyent, de Gandia, de Alcoi, de Elda y de Dénia, y en los municipios pertenecientes al Rincón de Ademuz.

Para esta primera fase se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con Eucaristías dominicales y diarias. Dentro de los templos, se recomienda encarecidamente el uso de las mascarillas y es obligatorio respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

Entre otras indicaciones, las pilas de agua bendita continuarán vacías, los feligreses deberán sentarse en los bancos o lugares señalizados, respetando en todo momento la distancia de seguridad en filas y bancos. El diálogo individual de la Comunión se pronunciará de forma colectiva, distribuyéndose la Eucaristía en silencio y se recibirá en la mano. El saludo de la paz se sustituye por un gesto para evitar el contacto directo.

También, durante esta fase se ruega a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo que valoren la conveniencia de seguir las celebraciones por los medios audiovisuales, no saliendo, por tanto, de sus domicilios.

En concreto, entran en la fase 1 las parroquias de los municipios del departamento de Requena, esto es, Ayora, Benagéber, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Cofrentes, Cortes de Pallás, Fuenterrobles, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y Zarra.

Fuente Archidiócesis de Valencia

Comparte: Las iglesias del Área de Salud de Requena, en fase 1, abren con normalidad