Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

Utiel( 17/12/20) Luis  Agüe

 El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación la primera fase de las obras de restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción , en Utiel. Los trabajos tienen un coste de 328.659,79 euros que corre a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado. De esta forma, en las cuentas de 2015 se destina una partida de 100.000 euros, mientras que en los de 2016 se reservan otros 200.000 euros.

El proyecto de RESTAURACION Y REHABILITACION DE LA IGLESIA se remonta a 1992 con la redacción de los estudios previos quedando, en 1998, redactado el proyecto para la intervención de las cubiertas en las Capillas laterales por los arquitectos Dª GemmaCasini y D. Ignacio Docabo Lobo.

Una Comisión Mixta presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha elevado una propuesta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la financiación de nuevas actuaciones en las cuales el Ministerio aportará 4.003.969,79 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio de la Comunidad Valenciana .

En concreto, en la provincia de València son 4 los proyectos seleccionados siendo uno de ellos el de Utiel, donde el Ministerio ha propuesto actuar sobre la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de la Asunción en su fase 3, para lo que destinará 852.088 euros..

A día de hoy las obras transcurren con toda normalidad estando centradas en el tramo central de la cubierta y en la práctica totalidad de la bóveda, teniendo como objetivos, por un lado, devolver la seguridad estructural, y por otro, restituir el esplendor a un edificio que es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico existentes en la Comunidad Valenciana. Recordemos que el importe total de las obras es de 2.098.553,22 Euros. Estas obras dieron comienzo el 15 de abril de 2019 estando previsto que finalicen el mes de junio de 2021..

 

Comparte: Así comenzaba la restauración de la iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Asunción de Utiel en el año 2015