El Ministro del Interior junto al alcalde de Utiel y la delegada del Gobierno visitan el Cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más
La Universitat de València y el Ayuntamiento de Utiel lanzan un programa de melodías solidarias con recaudación íntegra a personas afectadas por la DANA
Leer más
Utiel celebra las Preúvas para dejar atrás el 2024 y dar la bienvenida a un nuevo año cargado de esperanza
Leer más

El problema cobra especial relevancia en estas fechas de matriculaciones, lo que están desarrollando los equipos directivos.

Es Administración Pública y no Educación, quien debe proveer dichos funcionarios.

Las AMPAS de ambos centros se han unido y están recabando firmas para exigir una solución.

Requena, (09/07/21). Redacción.

En los dos institutos (IES), de Utiel no se cubren las vacantes de personal administrativo desde hace prácticamente medio año, lo que ha llevado a que se tengan que encargar, sobre todo ahora, época de matrículas, algunos profesores.

En el caso del IES Alameda, desde febrero, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, la encargada de la gestión de los funcionarios destinados a centros educativos, no la Conselleria de Educación, no cubre la única plaza que tienen, pero, además, en el IES Miguel Ballesteros no cubren desde septiembre una y desde este mes la segunda. Como están en pleno periodo de matriculación y la administración autonómica no ha tomado ninguna medida, ambas AMPAS se ha unido y han iniciado  una recogida de firmas en la comunidad educativa utielana.

Según las AMPAS, “la gestión administrativa de los Institutos de Educación Secundaria genera un significativo volumen de trabajo que aumenta exponencialmente a medida que se aproxima el final de curso: procesos de escolarización, expedición de certificados, gestión de prácticas externas, actas de evaluación y matriculación”, indican.

Cabe destacar que en su momento, ambos institutos informaron a la Conselleria de Educación de lo que estaba ocurriendo, sin, hasta la fecha, haber obtenido respuesta, indicándoles que la contratación o designación de personal administrativo es cosa de Función Pública. Lo cierto es que para intentar poner solución a esta situación, los equipos directivos han estado realizando, durante meses, trámites urgentes que obviamente no forman parte de sus competencias y que, obviamente, hacen que no puedan atender otras tareas.

ESCUCHAR  a RAQUEL GARCÍA, del AMPA del IES ALAMEDA:

Comparte: Los IES Alameda y Miguel Ballesteros de Utiel llevan medio año sin que se cubran los puestos de administrativos