El BOP publica la segunda fase para mejorar la «carretera de la Vega»
Leer más
“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
La Diputación de Valencia discrimina a los Requenenses en cuanto inversiones con el programa “Som"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

No hay que hacer caso a los bulos; sólo hay que fiarse de las informaciones oficiales y/o contrastadas.

Requena, (15/09/20). Redacción.

Desde ayer se podía leer en algunas redes sociales la información de que se habían detectado algunos casos de Covid 19 en el IES 1 de Requena, con una clase en cuarentena y varios infectados… Fuentes del centro educativo, en concreto su director, Juan Ramón Serrano, explicaba a iv.revistalocal esta mañana que, “se trata de un bulo”, y que por tanto, padres y alumnos pueden estar tranquilos.

Además, tal es el calado de esas falsas noticias, que incluso llegaron a llamarle del Departamento de Salud para confirmar la existencia o no de algún caso detectado, a lo que el director se reafirma en que se trata de un bulo y así se lo comunicó a las autoridades sanitarias.

De hecho, la Conselleria de Educación en una nota emitida ayer, afirma que la primera semana del curso 2020-2021, en la que el alumnado ha incorporado de manera progresiva en las aulas entre el 7 y el 11 de septiembre, se ha vivido con normalidad en el 99,93% de los 47.000 grupos de alumnos de los 1.845 centros educativos valencianos.

El 99,4% de los 1.845 de los centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano han finalizado la primera semana del curso sin aula parcial o totalmente confinada. Sólo 12 centros educativos valencianos finalizan la primera semana de clase con confinamiento de alumnado determinado por las autoridades sanitarias, pero que sepamos, ninguno en el Área de Salud de Requena.

Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de todo el alumnado o parte de éste en sólo 32 clases de 12 centros educativos al final de la semana pasada, que han pasado a la modalidad de enseñanza a distancia.

En las comarcas de Valencia, afirma la conselleria, el 99,4% de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tienen ningún grupo escolar confinado. Hay 13 grupos que tienen alumnos confinados y pertenecen a 6 centros educativos.

Fuente: Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

 

Comparte: El IES 1 de Requena desmiente que haya contagios por Covid 19 en el centro