La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más
Bonos Comercio Requena 2025
Leer más
El Ayuntamiento de Requena ha solicitado a Dirección General de Carreteras que se vuelva a incluir ‘San Antonio’ en la cartelería de la A-3 en el acceso a San Antonio
Leer más

Requena (10/01/18). Fuente elperiodicodelaenergia.com

La central nuclear de Cofrentes permanecerá parada durante una semana aproximadamente por labores de mantenimiento en el sistema hidráulico de accionamiento de barras de control, según ha informado Iberdrola, empresa responsable de las instalaciones.

Esta parada se inició el pasado sábado y los trabajos a desarrollar se prepararon previamente, han informado las mismas fuentes.

La central retomó la actividad a principios del pasado mes de diciembre trasuna parada no programada el 31 de octubre para inspeccionar el sistema de agua de alimentación y sustituir unas piezas desprendidas.

El pasado 15 de diciembre, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) reclasificó como nivel 1 (anomalía) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) ese suceso de octubre.

El CSN adoptó esa decisión tras efectuar “la revisión de la información obtenida tras las diferentes inspecciones y evaluaciones realizadas en relación con este suceso”, según detalló en un comunicado.

Comparte: Iberdrola mantiene parada la central de Cofrentes por mantenimiento una semana