martes, 20 junio
Iberdrola logra autorización para 3 macroparques solares de 280 millones en Valencia y Alicante
Requena (20/06/23)
Iberdrola ha logrado luz verde para poner en marcha sus dos macroparques fotovoltaicos previstos en el interior de la provincia de Valencia que se ubicarán en el entorno de la actual central nuclear de Cofrentes, de cerca de 200 MW cada uno. Además también tiene el visto bueno para su primera gran planta solar en Alicante.
Iberdrola ha obtenido las autorizaciones administrativas previas para el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos de Alhorines (50 MW, La Encina-Villena), Ayora (200 MW) y Cofrentes (200 MW), tras lograr previamente las correspondientes autorizaciones medioambientales.
La construcción de los tres proyectos va a suponer una inversión superior a los 280 millones de euros y una dinamización para el tejido empresarial local y comarcal, ya que será necesaria la contratación de más de 1.550 profesionales en periodos punta de trabajo, según el grupo energético.
Estas nuevas instalaciones de producción de energía solar, que sumarán 450 MW de potencia, generarán energía limpia para abastecer a aproximadamente 225.000 hogares al año y evitarán, una vez puestas en marcha, la emisión a la atmósfera de más de 135.000 toneladas de CO2.
El proyecto más avanzado actualmente es el de Alhorines, que además ya cuenta con la autorización administrativa de construcción, por lo que está a la espera de contar con la correspondiente licencia de obras municipal para comenzar los trabajos.