Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

La jornada tuvo lugar el martes 6 de julio en Sinarcas y ha sido iniciativa del Equipo de Juventud de MITV

Se abren nuevos canales de comunicación con las/los jóvenes de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta Del Moro y Villargordo del Cabriel, llevando a cabo una de las máximas de la participación ciudadana: “a participar se aprende participando”.

Utiel (09/07/21) MITV

Sinarcas acogió el pasado martes 6 de julio el I Foro Joven Mancomunado, una novedosa jornada participativa que fomentó la participación y el diálogo entre la población joven, de 12 a 30 años, y el personal político y técnico de nuestros municipios.

Dos autobuses recorrieron los distintos pueblos, recogiendo a las/los jóvenes previamente inscritos. Una vez en Sinarcas, se atendieron sus propuestas, necesidades e inquietudes y se les dio la palabra para que nos contaran cómo, según ellas y ellos, se podría mejorar su situación y bienestar en el entorno en el que viven.

Se llevaron a cabo unas dinámicas de grupo para dialogar sobre temas como el ocio educativo, el voluntariado, la formación o el empleo, entre otros.

El personal político y técnico participó en la segunda parte de este Foro, atendiendo al diseño y formulación de soluciones e ideas de mejora para el territorio, propuestas por la juventud, con el objetivo de ayudar a establecer las líneas fundamentales de actuación que deberían tener las futuras políticas de juventud, actividades y proyectos, donde los jóvenes pasan a ser los protagonistas de la acción, como los agentes más importantes del cambio social, dejando claro que no solo son el FUTURO de nuestros pueblos, sino también el PRESENTE.

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino da las gracias a todas las personas que han hecho posible la realización de este I Foro Mancomunado:

  • A l@s 33 jóvenes participantes, por su trabajo y su implicación durante la jornada, pilar fundamental del Servicio de Juventud.
  • A l@s más de 20 representantes polític@s y técni@s que acudieron a la jornada, por su compromiso con proyectos tan necesarios e ilusionantes como éste.
  • Al Ayuntamiento de Sinarcas por la cesión del espacio, haciendo que la organización del acto fuese todo un éxito en tiempos de pandemia.
  • Al GVA IVAJ, por el apoyo constante en el desarrollo de nuevas políticas de juventud.
  • Por último, a las profesionales que forman el Equipo de Juventud de la MITV, por su labor al frente de este nuevo departamento.

 

Comparte: I FORO JOVEN de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino