Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

A lo largo de este año se convocarán periódicamente sesiones con alumnado de educación primaria para conocer sus inquietudes

Utiel (10/05/21)

El I Foro de la Infancia de Utiel, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utiel,  ya ha comenzado a dar sus primeros pasos con la programación de sesiones informativas y participativas en las que los niños y niñas serán los protagonistas.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado jueves 6 de mayo en el que  participaron niños y niñas , estudiantes de primaria de centros educativos de Utiel, que pusieron sobre la mesa cuales podrían ser las normas de funcionamiento del propio foro.

Los participantes realizaron  diferentes dinámicas de juego en las que explicaron cuales eran sus espacios y lugares  preferidos de Utiel y  los motivos por los que los habían elegido entres sus favoritos.

A lo largo de la jornada, se trabajaron valores tan fundamentales como la tolerancia, el respeto, la solidaridad o la  igualdad con el objetivo  de que los niños/as los interioricen y los trasladen a sus conductas diarias desde edades tempranas.

El programa del I Foro de la Infancia, centrado en la promoción de los derechos de la infancia y el fomento de su participación,  se llevará a cabo en  diferentes jornadas a lo largo de este 2021  con el objetivo de sentar las bases de lo que se constituirá como CLIA (Consejo Local de Infancia y Adolescencia).

Gracias a la colaboración y participación de diferentes agentes sociales, el consistorio utielano comienza a trabajar con el alumnado de los centros escolares del municipio a través de este Foro. El principal objetivo de esta actuación es fomentar  la implicación  y participación activa de los niños en el desarrollo de esta iniciativa en la que se abordarán temas fundamentales como la igualdad, el acoso escolar o el medio ambiente entre otros.

 

Comparte: El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas del municipio