La Diputación acuerda con la Generalitat reforzar la atención a las mujeres en municipios de menos de 15.000 habitantes
Leer más
Próximo desarrollo del PAI Camino de Batán: Un paso adelante en el crecimiento urbanístico de Requena
Leer más
La Diputación aprueba 85.500 euros de ayudas para 16 ayuntamientos de Hoya de Buñol, Valle de Ayora y la Plana de Utiel-Requena de su Red contra la violencia de género
Leer más

Proceso de selección de especialista de lenguaje de signos

El I.E.S. Miguel Ballesteros Viana de Utiel convoca proceso urgente de selección para la contratación de un profesor especialista en Lenguaje de signos para el curso 2016-2017. Las características del puesto de trabajo son las siguientes:

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: La plaza objeto de la convocatoria es la de un profesor/a especialista en Lenguaje de Signos. El periodo de contratación del profesorado de esta convocatoria se extenderá durante el periodo efectivo de docencia correspondiente al curso académico 2016-2017.El profesorado especialista seleccionado se encargará de la docencia directa con alumnado sordo.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: se realizará mediante valoración de méritos alegados y entrevista personal de un/a plaza de Intérprete de lengua de signos para alumnado sordo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES: Los aspirantes deberán aportar en la secretaría del centro en un plazo de 10 día hábiles a paritr del 22 de septiembre de 2016 (hasta el 4 de octubre incluido) en horario de 8:30h a 14:30h la documentación requerida.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:
1. Se estará a lo dispuesto por la Consellería de Educación para el ingreso en la función pública docente, los cuales quedan establecidos en el artículo 12 del Real decreto 276/2007

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, o cónyuge cualquiera que sea su nacionalidad de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, o nacional de algún estado, al que sea de aplicación los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en in-habilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado,
  • No hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No estar matriculado en el mismo centro en el que se solicita ser profesor especialista.

2. Experiencia profesional reconocida en el campo laboral correspondiente (interpretación de lengua de signos), fuera del ámbito docente y una experiencia profesional mínima de 2 años en los cuatro años inmediatamente anteriores al nombramiento

3. Acreditar la competencia y cualificación necesaria para el perfil del puesto ofertado. (Posesión del Título de Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos).

Por otra parte, y dada la especial dificultad del puesto a cubrir y la formación que va a cursar, se tendrán en cuenta en la valoración de los aspirantes, los siguientes requisitos:
? Titulación/es universitaria/s relacionada/s con el ámbito de la Educación. (Hasta 1,5 puntos).
? Certificaciones / Conocimientos en materia de herramientas informáticas y Nuevas tecnologías. (Hasta 1,5 puntos).
? Certificaciones / Conocimientos de Valencià. (Hasta 1 punto).
? Cursos de formación relacionados con aspectos metodológicos en el ámbito de la educación especial. (0,25 puntos por cada 30 créditos/horas hasta un máximo de 1,5 puntos).
? Entrevista personal (hasta 2,5 puntos)
? Experiencia profesional a parir del segundo año.(0,25 por cada año hasta 2 puntos)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
• Instancia que estará a disposición en la secretaría del centro.

• Fotocopia del documento nacional de identidad, documento similar del país de origen o pasaporte vigente y, en su caso, documento de identificación de extranjero (NIE).

• Curriíulum vitae y fotocopia de los méritos que se aleguen en el mismo, que incluya los apartados:

  • Datos personales
  • Datos de formación y/o académicos
  • Experiencia laboral
  • Otros méritos o actividades de interés

• Certificado de la empresa donde desarrolle o haya desarrollado su actividad profesional, con expresión de la duración del contrato, descripción de las funciones y tareas desempeñadas y el período de tiempo que las ha ejercido, o, en su caso, copia del contrato laboral. En caso de desempeño de la actividad como trabajador autónomo deberá acreditar documentalmente dicha circunstancia, así como justificación suficiente de los servicios prestados como tal.

• Informe de vida laboral o certificación equivalente de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación, o en su caso el período de cotización en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos o cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.

• Declaración de que cumple los requisitos específicos para ser profesor especialista, referidos a la competencia exigida, así como que son ciertos los datos y documentos aportados para la acreditación de los méritos.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

Estará constituida por los siguientes miembros:
Presidente de la comisión: Director del centro.
Vocal 1: Jefe del Departamento de Orientación Educativa.
Vocal 2: Representante del profesorado del Consejo Escolar del Centro.
Vocal 3: Representante del SPE V-17.
DATOS DE CONTACTO DEL CENTRO:

? Secretaría del centro (registro). Horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y martes de 16:00 a 17:50 horas.
? Dirección: Avenida Venta del Moro, 1. UTIEL CP 46300 (Valencia).
? Teléfonos: 962169255 y 962169256. FAX: 962169257
? mbv.edu.gva.es
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública la convocatoria para la entrevista personal para los aspirantes admitidos a través de la página web del centro y el tablón de anuncios del mismo.

Utiel, 22 de Septiembre de 2016
Fdo. Raúl N. Llobregat Diana Director

Comparte: El I.E.S. Miguel Ballesteros Viana de Utiel busca profesor especialista en Lenguaje de signos