La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

La elección se hará con las muestras que formarán parte del túnel del vino que tendrá lugar en Alicante Gastronómica

Requena (01/09/2021)- Yolanda Hernández S.

La feria de gastronomía de Alicante, ‘Alicante Gastronómica. Estilo de vida mediterráneo’, se celebrará del 24 al 27 de este mes de septiembre en las instalaciones de IFA, con un completo programa de actividades, talleres experienciales, ponencias y catas en el que el mundo del vino ocupa un lugar preferente.

El Túnel del Vino será el eje alrededor del cual el público que acuda a la feria podrá acercarse a la calidad de nuestros vinos y descubrir el potencial y la excelencia del trabajo que desarrollan nuestros productores. Un espacio destinado a la promoción de los vinos, con acceso a sumilleres, chefs, críticos especializados, clientes de las bodegas y público en general, que cuenta con el respaldo y asesoramiento de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV).

Durante la celebración de la feria tendrá lugar un concurso en el que se elegirá el mejor vino de cada categoría de entre todas las referencias enviadas por las bodegas que participen.

Para la elección de los mejores vinos de la Comunidad Valenciana y Murcia se contará con un panel de gran relevancia por su profesionalidad y trayectoria en el sector, formado por 4 mesas y 24 catadores. Entre algunos de ellos, contarán con: Manuela Romeralo (Llisa Negra “Quique Dacosta” – Campeona Mundial de puros habanos), Yolanda Hernández (Burbuja de Oro 2019, enóloga,sumiller, redactora de Revista Local y locutora en radio Requena Cope), Oscar Daniel (mejor sumiller 2019 – Enoteca Campoluz. Elche), Carmen Garrobo (Directora de la Escuela Española de Cata), María Luisa Martín (Sumiller, formadora y escritora), Carmen Garrobo (Presidenta ASUMAD Madrid, sumiller – formadora),Pedro Martínez (Nariz de oro 2001), Victoria Lizama ( Profesora enología UPV – ASVASU) , Nacho Coterón (Periodista – sumiller).

Las bodegas, que quieran formar parte del túnel del vino y de este concurso, deberán cumplimentar la ficha de cata (una por cada vino, máximo de 2 referencias, y con la foto en formato vertical) antes del 14 de septiembre a través del siguiente formulario https://forms.gle/oHgYeKh4qPJ4iuVFA, además de enviar las muestras (una caja de 12 unidades por referencia ó 2 de 6) , los días 20 y 21 de septiembre, a la siguiente dirección:

IFA Institución Ferial Alicantina (PAB. ), N-340, km 731 – 03320 Elche (Alicante)

Teléfono: 96 665 76 00 Fax: 96 665 76 30

Email: ifa@ifavirtual.com

Antonio Ruiz: aruiz@ifavirtual.com

tuneldelvino@alicantegastronomica.com

Asimismo, para cualquier duda o aclaración que sea de su interés,  el teléfono de contacto de la persona responsable de la Organización de Alicante Gastronómica para estas cuestiones (Ana Domenech 651892009). Así como el contacto del presidente de FASCV David Remolar (646591070)

 

 

 

Comparte: I Concurso mejores vinos de la Comunidad Valenciana y Murcia