Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

El Conservatorio Profesional de Música Nº 2 de Utiel, durante el presente curso académico 2014-2015, está llevando a cabo un proyecto de innovación educativa para la lucha contra el fracaso escolar, a través de la realización de actividades de promoción de la música. Este proyecto se denomina “Música en Equipo”.

El proyecto cuenta con la colaboración de los centros educativos de la localidad de Utiel, en concreto el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Canónigo Muñoz”, el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Enrique Rambal”, el Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria “Santa Ana”, el Instituto de Educación Secundaria Alameda y el Instituto de Educación Secundaria Miguel Ballesteros.

La última actividad que representa el colofón a este Proyecto desarrollado, consiste en: una “Carrera Musical”, en la que participarán los alumnos y alumnas de centros educativos de la localidad. La carrera a pie tendrá lugar en el paseo de la Alameda de Utiel el día 14 de mayo de 2015 y comenzará a las 11:30 h. Durante el desarrollo de la carrera, la Orquesta del Conservatorio y diferentes agrupaciones instrumentales del centro, interpretarán diferentes piezas musicales de repertorio diverso, tanto en distintos puntos de la carrera y en la meta.

La finalidad del proyecto en todas sus diferentes actividades, y en especial en esta carrera musical, es el de relacionar todos los valores comunes saludables que comporta tanto la práctica de cualquier actividad física y/o deportiva, como la música.

La carrera está organizada por el Conservatorio Profesional de Música Nº 2 de Utiel, y cuenta con el apoyo y colaboración del Club de Atletismo de Utiel y del M.I. Ayuntamiento de Utiel.

Comparte: I Carrera musical de Utiel