martes, 1 febrero
Regional preferente grupo 2, jornada 18, CD Buñol 4 / SC Requena 0
Requena (01/02/22) Jose R Serrano
Regional preferente grupo 2, jornada 18, CD Buñol 4 / SC Requena 0
Tarde soleada y apta para la práctica del fútbol, y para los más de 300 espectadores que asistieron al encuentro, la que acompañó en el Estadio Beltrán Báguena de Buñol al partido correspondiente a la decimo octava jornada del Campeonato de Liga Regional Preferente Grupo II, derby intercomarcal, entre el C.D. Buñol y nuestro S.C. Requena que finalizó con el marcador de cuatro goles a cero.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Adrián Gutiérrez Esteve, auxiliado en las bandas por Francisco Hallado Cañizares y Lorenzo Cavero Molina. La actuación del colegiado la calificaremos de bien, estando poco afortunado a la hora de mostrar las tarjetas para unos y otros siendo demasiado riguroso a la hora de aplicar el reglamento disciplinario al S.C. Requena.
Por parte local mostró tarjeta amarilla a Blas y por parte visitante a Baeza, Bastardo, Carper, Riki y al míster Xavi Giménez Ortí
ALINEACIONES:
C.D. Buñol: Paco, Adrián, Blas, Mateo (Jordi 68´), Nico Reyes (Pozo 62´), Jonás (Santi 76´), Pastor (Imanol 62´), Albert (Iranzo 76´), Juan, Gonza y Checa
S.C. Requena: Cata, Baeza (Solera 70´), Lara, Enric, Bastardo, Carper, Anthony (Yuste 55´), Víctor (Raúl Vilar 55´), Gavilán (Vega 55´), Iván Villar (Wellington 46´) y Riki.
GOLES:
1 – 0. Minuto 29´. Jonás
2 – 0. Minuto 41´. Nico Reyes
3 – 0. Minuto 49´. Jonás
4 – 0. Minuto 90´. Jordi
El C.D. Buñol que había marcado en ocho partidos, ocho goles, en uno solo ha conseguido marcar el 50% de los que había conseguido en lo que iba de temporada como equipo local, ante un S.C. Requena bandito y con poco fuelle.
Como curiosidad añadir que el C.D. Buñol, todos los partidos que ha ganado como local lo ha hecho sin encajar un solo gol.
El encuentro comenzó con los típicos minutos de tanteo y reconocimiento por parte de ambos equipos, aunque en el minuto 4´ Albert lanzó una falta al área y Blas de cabeza avisó saliendo su remate cerca de la portería del Muro Cata.
El Sporting aguantaba bien al conjunto buñolero en los primeros minutos tapando huecos, pero todo fue un espejismo, ya que los requenenses se fueron desmoronando conforme iban pasando los minutos perdiendo el sitio, los duelos con su rival y el centro del campo.
En el minuto 17´ los locales sacan un corner y Nico Reyes remata desde la frontal del área saliendo el disparo cerca de la portería del Muro Cata.
Los de Descalzo le meten dos velocidades más al partido y empiezan a inquietar a los albinegros moviendo el esférico con buenas combinaciones y desmarques.
En el minuto 21´ Mateos envía de cabeza un balón al larguero de la portería del Muro Cata, saliendo el balón fuera, al lanzamiento de una falta lanzada por Gonza.
El Sporting no era capaza de salir con claridad a campo rival dominando la defensa del Buñol el juego aéreo impidiendo que los hombres alto del conjunto albinegro capturaran un balón por alto.
Los intentos de penetración de Riki y el Cazagoles Víctor González eran abortados por la defensa buñolera, que bien colocada evitaban cualquier peligro.
En el minuto 29´ en una combinación perfecta de la delantera local acaba con Jonás dentro del área que solo ante el Muro Cata le bate a placer junto a su palo derecho. Era el 1 a 0.
A partir de aquí, la caída del Imperio Romano es similar a la caída de un equipo que iba perdiendo fuelle conforme pasaban los minutos y que el gol fue como un mazazo del que los de Xavi Giménez jamás se levantaron.
El partido transcurría con los locales anticipándose y ganando segundas jugadas, pero sin llegar con peligro a la meta del Muro Cata y los visitantes intentando llegar a la portería de un Paco relajado, tranquilo y aburrido ante la falta de trabajo.
Cuando el partido estaba en el minuto 41´ en una jugada por banda derecha del ataque del Buñol, llegó el 2 a 0 obra de Nico Reyes que desde la parte derecha del ataque y a pierna cambiada saca un centro chut con rosca que se pasea por el centro de la defensa albinegra, que de forma pasiva, permite que el esférico se aloje en el palo derecho de la meta del Muro Cata.
Con el dos a cero en el marcador finalizó el primer acto.
La segunda parte la veíamos muy cuesta arriba si tenemos en cuenta el comportamiento ofensivo del equipo durante la presente temporada y lo que nos cuesta generar peligro en portería contraria. Si a esto sumamos el potencial del rival, podemos llegar a la conclusión de lo ocurrido.
La segunda mitad comenzó con el Sporting intentando llegar a la portería de Paco con la incorporación de Wellington, pero todo quedó en nada cuando en el minuto 49´ por banda derecha Albert y Nico Reyes combinan acabando el esférico en el corazón del área albinegra, para que M.A. Pastor arrastre a uno de los centrales, dejando solo a Jonás que de disparo colocado bate al Muro Cata estableciendo el 3 a 0. Golazo humillante del C.D. Buñol a un perdido Sporting.
Mientras que los de Xavi Giménez lo intentaban sin convicción, los hombres de Descalzo cada vez que cruzaban la medular lo hacía con peligro.
En el minuto 56´ Jonás penetra por la izquierda, se interna en el área y su remate sale alto por encima del larguero del Muro Cata.
En el minuto 58´ sería Pastor quien finalizara una jugada por la derecha con disparo desde la frontal del área que acabó besando la red por la parte lateral de la portería del Muro Cata por la parte izquierda.
El conjunto albinegro tuvo que esperar hasta el minuto 62´para disfrutar de su primera ocasión de gol en una jugada del debutante Riki, ex del C.D. Buñol, en el que se planta dentro del área un tanto escorado a la izquierda y su disparo cruzado es desviado por el veterano Paco junto a su palo izquierdo.
Los minutos iban pasando a favor de obra de un C.D. Buñol, que con el mínimo esfuerzo doblegaba a un Sporting débil, con el espíritu de sacrificio, las ganas y la ilusión a cero.
El Buñol era el dueño y señor del juego recuperando segundas jugadas superando en todo momento a los requenenses.
En el minuto 74´sería de nuevo Jonás quien disparara a puerta saliendo el esférico cerca del larguero del Muro Cata en otra incursión por la parte izquierda del ataque local.
En el minuto 80´ de nuevo el debutante Riki se va de su marcador y el disparo cruzado sale cerca del palo izquierdo del meta Paco.
En el minuto 82´Imanol, más solo que la una libre de marca y sin que nadie le intimidara, lanza un disparo desde la frontal del área al que el Muro Cata responde con una parada evitando el 4 a 0.
Dos minutos más tarde fue el gnomo Vega el que lo intentó para los requenenses en un disparo lejano que salió cerca del larguero de la meta de Paco.
En el minuto 87´sería Wellington quien pusiera en algún aprieto a Paco en un remate de cabeza al lanzamiento de una falta botada por Enric a la que Paco respondió enviando a corner.
En el minuto 89´ Vega combina con Wellington y el disparo de este lo ataja Paco.
Cuando todos pensábamos que iba a concluir el choque con 3 a 0, llegó el cuarto en una combinación por la derecha con pase a Santi que en la frontal, sin que nadie le entre, le sale un pase al interior del área, para que Jordi ganado la acción a su marcador establezca el 4 a 0 definitivo.
Tenemos que decirles, que lamentablemente el Sporting ha dado mucha pena y vergüenza ajena en el Beltrán Báguena de Buñol. El conjunto local haciendo lo mínimo y con cuatro zarpazos se ha deshecho de un rival que en ningún momento ha demostrado la historia y el prestigio que tiene en el fútbol regional.
Hoy el Sporting fue un equipo sin confianza, sin fe, sin orgullo resultando el rival fácil y asequible, al que le gustaría enfrentarse cualquier adversario.
Evidentemente, esta no es la línea a seguir ni mucho menos porque hoy el Sporting perdió sin dignidad vendiendo la derrota a un precio muy barato e indigno del prestigio que tiene esta entidad histórica del fútbol regional llamada S.C. REQUENA (CON MAYÚSCULAS POR SI A ALGUIEN SE LE OLVIDA).
Una última recomendación, no es lo mismo quedar el quinto que el décimo, con esto lo digo todo.