Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

Cooperatives Agro-Alimentàries y Cajamar forman a los Jóvenes Agricultores

Hoy viernes, 11 de diciembre, tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en Bodegas Coviñas (Avda. Rafael Duyos, s/n) la última jornada y clausura del curso de fomento de la actividad agroalimentaria cooperativa entre jóvenes agricultores, organizado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar.

Participarán en el acto de clausura, que comenzará a las 13.15 horas:

?        D. Mario Sánchez González, Alcalde de Requena

?        Ilmo. Sr. D. Roger Llanes Ribas, Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

?        D. José Miguel Medina Pedrón, presidente de la Sectorial del Vino de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana

?         Dña. Trinidad Herrero Bolos, directora de Sucursales de Cajamar Caja Rural

Con anterioridad a la clausura del curso, tendrá lugar la última de las cinco jornadas de las que consta el mismo, con el siguiente programa:

9.30 h. “El cooperativismo como estrategia empresarial de colaboración”

?        José Vicente Segarra. Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana

?        Raúl Compés. Universidad Politécnica de Valencia.

?        José Balanguer. Anecoop.

?        José I. Escribano, Bodegas Coviñas, Coop. V.

?        Trinidad Herrero, Grupo Cooperativo Cajamar

11.45 h. Descanso

12.00 h. Visita a las instalaciones de Coviñas

 

Sobre el curso

El curso de fomento de la actividad agroalimentaria entre jóvenes agricultores es una iniciativa desarrollada por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar.

En su segunda edición han participado más de 55 alumnos de la zona Requena-Utiel, que han tenido la oportunidad de conocer en un total de cinco sesiones aspectos relacionados con la actividad agroalimentaria y el cooperativismo en este sector, tales como la innovación y la modernización de las explotaciones agrarias, la vigencia del cooperativismo como estrategia empresarial, la transformación y comercialización de los productos, la industria y los servicios auxiliares del sector o la alimentación y las nuevas tendencias en el consumo.

Las sesiones han incluido charlas y ponencias de expertos en las diferentes materias a abordar, que se han complementado con una serie de visitas a empresas y entidades, que han aportado a los alumnos ejemplos prácticos sobre el funcionamiento del sector agroalimentario valenciano.

Comparte: Hoy viernes última jornada de formación para jóvenes agricultores