El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

Cooperatives Agro-Alimentàries y Cajamar forman a los Jóvenes Agricultores

Hoy viernes, 11 de diciembre, tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en Bodegas Coviñas (Avda. Rafael Duyos, s/n) la última jornada y clausura del curso de fomento de la actividad agroalimentaria cooperativa entre jóvenes agricultores, organizado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar.

Participarán en el acto de clausura, que comenzará a las 13.15 horas:

?        D. Mario Sánchez González, Alcalde de Requena

?        Ilmo. Sr. D. Roger Llanes Ribas, Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

?        D. José Miguel Medina Pedrón, presidente de la Sectorial del Vino de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana

?         Dña. Trinidad Herrero Bolos, directora de Sucursales de Cajamar Caja Rural

Con anterioridad a la clausura del curso, tendrá lugar la última de las cinco jornadas de las que consta el mismo, con el siguiente programa:

9.30 h. “El cooperativismo como estrategia empresarial de colaboración”

?        José Vicente Segarra. Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana

?        Raúl Compés. Universidad Politécnica de Valencia.

?        José Balanguer. Anecoop.

?        José I. Escribano, Bodegas Coviñas, Coop. V.

?        Trinidad Herrero, Grupo Cooperativo Cajamar

11.45 h. Descanso

12.00 h. Visita a las instalaciones de Coviñas

 

Sobre el curso

El curso de fomento de la actividad agroalimentaria entre jóvenes agricultores es una iniciativa desarrollada por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Grupo Cooperativo Cajamar.

En su segunda edición han participado más de 55 alumnos de la zona Requena-Utiel, que han tenido la oportunidad de conocer en un total de cinco sesiones aspectos relacionados con la actividad agroalimentaria y el cooperativismo en este sector, tales como la innovación y la modernización de las explotaciones agrarias, la vigencia del cooperativismo como estrategia empresarial, la transformación y comercialización de los productos, la industria y los servicios auxiliares del sector o la alimentación y las nuevas tendencias en el consumo.

Las sesiones han incluido charlas y ponencias de expertos en las diferentes materias a abordar, que se han complementado con una serie de visitas a empresas y entidades, que han aportado a los alumnos ejemplos prácticos sobre el funcionamiento del sector agroalimentario valenciano.

Comparte: Hoy viernes última jornada de formación para jóvenes agricultores