Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más
  • Multitud de empresas nacionales, algunas de ellas de la comarca,  han colaborado de forma altruista aportando materiales y/o mano de obra
  • Uno de los contenedores ya ha sido aprovechado como centro de coordinación en el hospital de campaña de la Nueva Fé

Requena (18/04/20) Redacción

Hoy por ti es una iniciativa solidaria puesta en marcha en el mes de marzo para aportar soluciones y ayuda en la crisis sanitaria generada por la Covid 19. Sus impulsores, Santiago Máñez y Fernando Ponce, gerentes de Dysama y Ponce Tecnología Industrial, respectivamente, han coordinado a un total de 15 empresas para la adecuación de contenedores de mercancía y su reconversión en habitaciones.

La idea inicial era que estas habitaciones solidarias fueran usadas por el personal sanitario a los pies de los hospitales. “al ver las imágenes de enfermeros y médicos durmiendo en los pasillos de los hospitales, se nos ocurrió que podíamos ayudar con estos espacios que son completamente adaptables a la necesidad que exista en cada momento o situación” explica Fernando Ponce.

Uno de los habitáculos ya ha sido utilizado como centro de coordinación en los trabajos del hospital de campaña que se está levantando a los pies del Hospital la Fé para la atención de enfermos de la Covid 19. En la actualidad, por suerte, los hospitales de la Comunidad Valenciana no necesitan espacio extra y los contenedores solidarios están disponibles para otros organismos que tengan necesidad. “podríamos transportarlos a residencias, albergues u otros centros que tengan necesidad” añade Fernando Ponce.

Gracias a todas las empresas que han colaborado de forma altruista, los contenedores cuentan con aislamiento, climatización, electricidad, ventanas y todo lo que una vivienda podría tener para el confort. Además, se ha instalado ozonizadores para la desinfección. De este modo las personas que lo utilicen antes de ir a casa podrían llevarse sus objetos personales limpios. “Parece ser que el ozono es letal contra el virus y ya se están usando estas máquinas para desinfectar vehículos de policía y bomberos, nosotros las hemos incorporado para desinfectar el habitáculo y todo lo que haya en él” explica Fernando Ponce.

Empresas de transporte a nivel nacional se encargarán de hacer el porte completamente gratuito a cualquier lugar de España “Te das cuenta como las empresas están gestionadas por personas de alto valor, aquí hay empresas que se han gastado bastante dinero y otras que han aportado su mano de obra y han estado trabajando largas jornadas, de forma totalmente altruista y, con una actitud increíblemente positiva, de satisfacción. Están completamente implicados y convencidos de querer ayudar en esta crisis” añade Santiago Máñez.

Empresas colaboradoras de Hoy por ti:

La iniciativa parte de los gerentes de Dysama y Ponce Tecnología Industrial, desde sus empresas aportan el contenedor y los materiales para su adecuación. A la iniciativa se han ido sumando otras empresas que ya trabajan con ellos a diario desde hace tiempo y que sin su ayuda nada de esto hubiese sido posible.

Panelchock, Kaviflex, Arqueha arquitectura, Proteval, Deivan Pintories, Pinturas Navalgar, Tamoji, Salvador Escoda, Garper, Transportes Ortiz, Totpercons, Fermacell, Vimo Parquets, Pardo Bosque, Cristalería Emilio Pérez, Avso Aislamientos y los transportistas Francisco Gonzalez, Juan Miguel Cebrian, han aportado materiales y/o mano de obra para la adecuación de estos espacios.

Delhom Comunicación, Marina Banyuls y Cristina Pesa se han coordinado para el diseño del logo, de la web y la difusión de la iniciativa que ya circula en redes sociales bajo el hastagh #hoyporti.

Como reconocimiento, a todas las empresas colaboradoras, se les entregará un llavero con el logo #hoyporti, fabricado por la joyería valenciana ELE KA Alianzas y Joyas.

 

 

Comparte: Hoy por ti es una iniciativa solidaria que convierte contenedores de mercancía en habitaciones para cederlos gratuitamente y colaborar en la crisis de la Covid 19