Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Hoy  jueves 6 de noviembre, se va a realizar un ejercicio de preparación de las instalaciones de la Estación de Clasificación y Descontaminación (ECD) de Requena.

Cabe recordar que el Plan de Emergencia Nuclear exterior a la Central Nuclear de Cofrentes PENVA define al municipio de Requena como un municipio sede de una ECD. En concreto la instalación que realiza estas funciones está ubicada en las pistas de atletismo de Requena. Estas instalaciones fueron probadas por primera vez el 22 de septiembre de 2011 cuando se realizó un ejercicio de verificación. Una vez comprobada la idoneidad de las mismas es necesario mantenerlas operativas, de ahí que, de forma periódica, se definan distintos tipos de ejercicios que garanticen el correcto funcionamiento de las instalaciones en caso de emergencia.

Los objetivos generales del ejercicio son comprobar la logística de los grupos operativos, ejercitar a los actuantes de la ECD en la preparación de las instalaciones y comprobar la capacidad de la instalación para activar todos los medios.

Para la realización del ejercicio se ven implicados varios agentes sociales como la Corporación Municipal, un grupo de Seguridad Ciudadana y Orden Público, otro Sanitario y otro Radiológico. Además participarán como observadores personal de la DGPCE, la Guardia Civil y la Unidad de Protección Civil de Valencia.

El ejercicio está previsto que se inicie a las 09:30 horas y contará con la presencia de autoridades.

Comparte: Hoy se va a hacer un ejercicio de preparación de las instalaciones de la ECD de Requena