Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

Tras el éxito de la primera convocatoria, hoy continúan las sesiones con agentes de la comunidad educativa.

Utiel (20/03/19) Ayto de Utiel

El análisis sobre las Comunidades de Aprendizaje (CdA) vuelve a Utiel. Tras la buena acogida de las jornadas de puertas abiertas dirigidas por el profesor e investigador Aitor Gómez, esta tarde en la Casa de Cultura de Utiel se reanudan las sesiones del “Curso Municipal sobre Comunidades de Aprendizaje” que se prolongarán hasta el 17 de abril. Todas las ponencias cuentan con la participación de profesorado de la Red Educativa Valenciana de Comunidades de Aprendizaje y de SUCAV, la Sub-Red Universitaria de Comunidades de Aprendizaje Valenciana.

La jornada de hoy será impartida por la profesora Susana Gómez que abordará la participación educativa de la comunidad y la formación de familiares así como las Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) demostradas con resultados escolares.

El próximo miércoles, 27 de marzo se expondrá el modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos en centros que impartirá la ponente Raquel Aguilar.

El mes de abril incluirá tres sesiones formativas. El 3 de abril, se abordará el concepto de Escuela Inclusiva y la atención del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) a cargo de Jus Canal.

El 10 de abril, Inés Tomás, directora del CdA Sant Vicent de Llíria, explicará la experiencia implementada del proyecto de Comunidades de Aprendizaje.

Para finalizar este curso, el 17 de abril se dedicará a la tertulia e intercambio de experiencias bajo la dirección de la profesora Laura Natividad. Una jornada para valorar los contenidos impartidos y plantear dudas sobre las Comunidades de Aprendizaje (CdA).

El curso, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Utiel, ha contado con el respaldo de la comunidad educativa. Alrededor de 50 inscritos entre profesorado y padres y madres de alumnos participarán en estas jornadas centradas en la transformación social y cultural de los centros educativos y de su entorno basado en el aprendizaje dialógico y la participación de la comunidad.

Las inscripciones todavía pueden formalizarse para una o varias sesiones en el Ayuntamiento de Utiel (96 217 05 04).

Comparte: Hoy se reanudan las jornadas sobre Comunidades de Aprendizaje en Utiel