Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Requena (12/04/21)

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy lunes la nueva resolución de la Conselleria de Sanidad sobre el uso de la mascarilla para contener el coronavirus, que entre otras cuestiones regula cómo debe utilizarse en lugares como la playa y las piscinas. La resolución señala que consideran actividades incompatibles con el uso de la mascarilla el baño en el mar, lagos, embalses, ríos o en otras zonas de baño, así como en piscinas, en el exterior o cubiertas.

También entran en vigor hoy las dos principales novedades en la normativa valenciana para hacer frente a la pandemia de coronavirus, desde hoy pasa de 4 a 6 el número máximo de personas que se pueden reunir en los espacios públicos, al igual que en las mesas de bares y restaurantes y en las actividades deportivas que se hacen en grupo.

De igual manera en los domicilios y espacios de uso privado se pueden celebrar reuniones familiares y sociales de personas que pertenezcan a un máximo de dos núcleos o grupos de convivencia.

Estos cambios se suman a los que entraron en vigor el pasado viernes referidos a la flexibilización en las visitas y en las salidas de las residencias de ancianos y de personas con diversidad funcional, en función del nivel de inmunización de los centros y de la situación epidemiológica del municipio en el que estén.

El resto de restricciones se han prorrogado dos semanas más, como el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, el toque de queda nocturno entre las 22 y las 6 horas, y el cierre a las 18 horas de la hostelería (que mantiene un aforo del 100 % en terrazas y del 30 % en el interior) y a las 20 horas del comercio no esencial.

La intención de la Generalitat es revisar las restricciones el próximo 22 de abril, y si para entonces se han consolidado los buenos datos epidemiológicos flexibilizarlas, mientras que el 4 de mayo volverá a reunirse y podría acordar la finalización del cierre perimetral si finalmente el 9 de mayo decae el estado de alarma.

Comparte: Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa