miércoles, 9 marzo
Requena, (09/03/22). Redacción.
Los ayuntamientos de Requena y Utiel se unían en la mañana de este miércoles a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la convocatoria de realizar una concentración silenciosa de cinco minutos en las plazas o emplazamientos de cada ayuntamiento.
Se trataba de hacer llegar, con la presencia de la población y los políticos responsables de los municipios, un gesto simbólico de solidaridad de los vecinos de cada localidad valenciana y en general de todo el país con el pueblo de Ucrania frente a la guerra que están padeciendo.
Esta concentración ha sido secundada por los principales ayuntamientos y diputaciones, de toda España.
En Requena, el alcalde, Mario Sánchez, PSOE, indicaba que “me parece deleznable la invasión de Putin; llevamos más de 20 años sin vivir una guerra en Europa. Las guerras provocan sufrimientos y no se pueden justificar, Requena está con el pueblo ucraniano, los requenenses intentaremos ser lo más útiles posible”.
El nuevo presidente del PP de Requena, Alberto García, indicaban que esta guerra “me parece un ataque a Europa; no hay que olvidar que se trata de un país, Ucrania, que está solicitando y pendiente de entrar en la UE. Podríamos ser los siguientes. Nosotros, (nuestros abuelos), ya vivimos una guerra, algo que está en contra de cualquier tipo de sociedad e ideología”.
Para el concejal del PRyA, Joaquín González, este conflicto es una barbaridad porque se ha llevado a cabo “sin ningún tipo de provocación por parte del pueblo ucraniano, por eso la comunidad internacional debemos aislar totalmente a Rusia, aunque el que padecerá es el pueblo ruso y esto es culpa de una sádico; Putin”.