Se pone en marcha la solicitud del PRyA sobre el alumbrado público en el Ies Oleana
Leer más
La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más

Requena ( 10/01/22)

Con el regreso presencial de los escolares a las aulas se retoman hoy lunes 10 de enero en la Comunitat Valenciana la vacunación pediátrica en los centros escolares, centrándose  en el alumnado de 5 a 8 años, aunque también se vacunará al grupo de alumnos de 9 a 11 años que no se pudieron vacunar antes de Navidad por cualquier motivo, según se ha informado desde Conselleria de Sanidad.

El proceso se va a desarrollar en los centros escolares, durante el horario lectivo y por nivel educativo para preservar los grupos habituales de convivencia. Para ello la familia debe rellenar, firmar y entregar  en el colegio la autorización que el centro le habrá hecho llegar. Está previsto que este trámite se pueda completar entre el lunes, día en el que se entregarán las autorizaciones, y el miércoles, para comenzar el jueves 13 de enero con la inoculación.

Además, como ya se hizo en la primera fase de la campaña pediátrica, se permitirá que, en el momento del pinchazo, un familiar acceda al centro para «acompañarlo emocionalmente».

Se alcanzará así la inmunización de todos los niños y niñas de 11 a 5 años que residen en la Comunitat Valenciana.

En la primera fase, que se desarrolló «con normalidad» antes de las vacaciones navideñas, un total de 107.360 alumnos y alumnas recibieron la primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer. La administración de dosis a escolares no continuó durante las fiestas navideñas por «falta de dosis», según indicó en su momento el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig.

Comparte: Hoy lunes se retoma en la Comunitat Valenciana la vacunación pediátrica en los centros escolares