Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Esta misma han iniciado el Taller de Empleo 2015 los 38 trabajadores que van formar parte de este programa subvencionado por la Generalitat Valenciana y con un coste total de 300.000 euros, entre la aportación autonómica y la local del Ayuntamiento de Requena.

En la presentación del Taller de Empleo 2015, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha destacado la importancia de este tipo de herramientas que “permiten un balón de oxígeno para requenenses en paro que van a percibir un sueldo cada final de mes durante toda la duración del taller, que es de seis meses, además de lograr una formación que os permita en un futuro próximo poder acceder más fácilmente al mundo laboral con un trabajo estable”.

El primer edil también ha explicado que “las prácticas que lleven a cabo en este aprendizaje conllevará la mejora de instalaciones deportivas de nuestro municipio, en especial del Polideportivo Municipal y su entorno, aunque también del campo de fútbol”.

Junto a la primera autoridad municipal han estado presentes en el acto concejales del equipo de gobierno, la directora del Taller, así como el personal docente y de apoyo que se van a encargar de formar a los 30 alumnos-trabajadores que se han contratado para desarrollar este programa.

 Las especialidades que se van a impartir durante el desarrollo del Taller de Empleo son solado-alicatado, pintura, soldadura y jardinería.

Cabe recordar que el acceso a la condición de alumno del Taller se ha realizado a través de una preselección directa hecha por el Servef. Sin embargo, la selección del personal directivo, docente y de apoyo se ha hecho directamente por el Ayuntamiento de Requena, cuyos resultados se han ido publicando constantemente en la Web Municipal.

Comparte: Hoy han empezado su contrato los 38 trabajadores del taller de Empleo 2015