La Villa de Requena acoge hoy el rodaje de una película de Bollywood indio
Leer más
Requena se suma hoy lunes al Día Autonómico del Comercio Local
Leer más
Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia
Leer más

Hoy finaliza el plazo para presentar solicitudes para participar en el II Concurso de Escaparates de Ambiente Navideño para estas próximas fiestas, organizado el Ayuntamiento de Requena, en colaboración con la Agencia para el Fomento de Innovación Comercial (AFIC) de la Mancomunidad El Tejo.

Cabe recordar que se entregarán tres premios con la misma dotación económica (150 euros):

• Premio a la originalidad e innovación
• Premio a la mejor composición y diseño
• Premio especial del público
Para el premio especial del público se dispondrá, desde el día 5 al 13 de diciembre, de dos urnas situadas una en la entrada del Ayuntamiento de Requena y otra en la Oficina de Turismo (Tourist-Info), en las que los requenenses podrán votar su escaparate favorito de entre los participantes y del que saldrá el ganador de esta categoría.

Todas las personas que depositen sus votos en las urnas participarán en el sorteo de un vale de compra valorado en 150 euros, que será otorgado por el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los servicios de Requena, para canjear el cualquier establecimiento adherido a esta asociación.

Es importante señalar que no podrán optar al sorteo los dueños de los establecimientos participantes en el concurso y que cada persona sólo podrá emitir un voto.

La comunicación del premiado se realizará en el acto de entrega de premios. Si la persona ganadora no se encuentra en la sala, se contactará telefónicamente durante el acto y se hará público por los medios de comunicación que se estimen oportunos.

Cabe destacar que ninguno de los tres premios podrá recaer en el mismo participante y que puede quedar desierto algún premio si el jurado lo estima oportuno.

Este concurso se planteó el año pasado como un aliciente para los comercios de la localidad. Contar con unos escaparates decorados en Navidad se logra conseguir un buen ambiente navideño para las compras de los consumidores y promociona el comercio local de Requena con una imagen de actividad y profesionalidad. Dado el éxito de la convocatoria, este año se ha decidido volver a lanzar el concurso y a su vez organizar también un concurso de fachadas y balcones para intentar que todos los vecinos del municipio se impliquen también en la decoración navideña. Esta iniciativa se trata de una sugerencia que se recogió el año pasado y que el Ayuntamiento de Requena se comprometió a poner en marcha este año para dar un nuevo impulso al ambiente navideño que se crea entre Ayuntamiento, comercios y vecinos y que invita a disfrutar de estas tradicionales fiestas sin necesidad de salir de Requena.

Comparte: Hoy finaliza el plazo para participar en el II Concurso de Escaparates de Requena