Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más

Así comenzará la vacunación del personal de centros educativos valencianos: 116.032 personas en 6 días en 23 municipios

Todo el Departamento de Salud de Requena lo harán ente el miércoles 17 y jueves 18 en Requena

Requena (15/03/21) Redacción

La Comunitat Valenciana inicia hoy lunes, 15 de marzo, la campaña de vacunación contra la Covid-19 del personal docente y auxiliar de los centros educativos, según la cual está previsto que en seis días se vacune a un total de 116.032 personas en 23 municipios.

Así, entre este lunes y el jueves 18 de marzo se pondrá la primera dosis a 74.000 personas. Se empezará por Valencia y se seguirá por el resto de municipios. La semana siguiente se administrarán 42.032 dosis en Castellón y Alicante entre el viernes y el sábado.

Así lo ha indicado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig,  ha destacado que «todo está preparado para comenzar la inmunización a los docentes y al resto de trabajadores de los centros educativos de la Comunitat en un proceso que  servirá de ensayo general de la vacunación masiva que comenzará el mes que viene».

El president de la Generalitat ha realizado también un balance del proceso de vacunación, y ha subrayado en este sentido que una de cada tres dosis se ha administrado entre esta semana y la pasada.

En estas dos semanas también ha aumentado en más del 40% el número de personas ya vacunadas, es decir, con la pauta completa.

De todas las dosis que se han administrado, el 67% se han puesto a mujeres (314.089) y el 33%, a hombres (158.056).

Por grupos de edad, la mayoría de las dosis las han recibido los mayores de 80 años: 150.273. Por detrás, están las personas de entre 45 y 65 años, fundamentalmente personal sanitario y trabajadores y trabajadoras esenciales: 148.229.

El tercer grupo de edad con más personas vacunadas es el de la franja de edad situada entre 30 y 44 años: 105.823.

«LA RELAJACIÓN NO ES UNA OPCIÓN»

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que la Comunitat también está «preparada» para la nueva fase de flexibilización de medidas que empieza este lunes, una fase «prudente» y «cargada de la máxima corresponsabilidad para continuar logrando el éxito colectivo». «Probablemente, hoy estaremos por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes», ha afirmado.

Sobre la relajación de medidas, Puig ha advertido: «Lejos de ser un motivo de relajación, ha de ser lo contrario. Empezamos con todos los activos para contener la pandemia: prudencia, prevención y vacunación». «Las vacunas son el gran activo, la relajación no es una opción, pero ahora sí que estamos en una estrategia de ofensiva contra la pandemia», ha apostillado.

Finalmente, ha puesto en valor que la vacunación de los profesionales de los centros educativos «es un paso más para conseguir la inmunización de la mayor parte de la población en el menor tiempo posible» y ha agradecido a la comunidad educativa su «cooperación» para «hacer posible en pocos días un avance sustancial».

Vacunación en el Departamento de Salud de Requena

  • Ayora: miércoles 17 y jueves 18
  • Camporrobles: miércoles 17
  • Caudete: jueves 18
  • Cofrentes: jueves 18
  • Cortes de Pallas: jueves 18
  • Fuenterrobles: jueves 18
  • Jalance: miércoles 17
  • Jarafuel: miércoles 17
  • Requena: miércoles 17 y jueves 18
  • Siete Aguas: jueves 18
  • Sinarcas: jueves 18
  • Utiel: miércoles 17 y jueves 18
  • Venta del Moro: jueves 18

 

Comparte: Hoy comienza la vacunación del personal de los centros educativos, en el Dpto de Salud de Requena será el miércoles 17 y jueves 18