El Ayuntamiento de Requena informa sobre el bulo de confinamiento de la ciudad
Leer más
Utiel recibe la donación de una escultura homenaje a la tradición tinajera del municipio
Leer más
La aplicación Radar COVID ya está plenamente operativa en la Comunitat Valenciana
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (16/10/20). Redacción.

Siete comunidades han solicitado al FEGA los fondos necesarios para comenzar a abonar los anticipos desde mañana, lo que supone el abono de una cantidad cercana a los 2.000 millones de euros. El resto de comunidades autónomas realizará los pagos en las siguientes semanas.

A petición de España, la Comisión Europea autorizó que el anticipo del 50% que establece el reglamento pudiera alcanzar el 70% del total de la ayuda en esta campaña.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a adelantar a las comunidades autónomas las cantidades para el pago de los anticipos de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), correspondientes a la campaña 2020.

En marzo, España solicitó, con el apoyo de otros Estados miembros, elevar el anticipo de los pagos directos de la PAC del 50 al 70 % para dotar de mayor liquidez y asegurar la viabilidad de las explotaciones en un momento difícil como el actual.

Estos anticipos permiten un adelanto de las ayudas directas, entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre, que alcanzará los 3.420 millones de euros, del total de los 4.954 millones que se prevé abonar en la campaña 2020, que van beneficiar a los casi 680.000 agricultores y ganaderos que han presentado la solicitud única de ayudas en esta campaña. De esta forma se dotará de liquidez a las explotaciones.

La cantidad anticipada engloba el pago del régimen de pago básico y el pago verde (los denominados regímenes desacoplados de la producción, que no exigen el mantenimiento de un cultivo concreto), que puede suponer un adelanto de 2.937 millones de euros

Siete comunidades autónomas han solicitado ya al FEGA los fondos necesarios para comenzar a realizar dichos pagos desde el 16 de octubre, lo que supone una cantidad cercana a los 2.000 millones de euros, mientras que el resto de comunidades tiene previsto abonar los anticipos en las siguientes semanas.

En la Comunidad Valenciana se repartirán 31.247.165,13 €.

Fuente: MAPA.

Comparte: Hoy comienza el pago de los anticipos de la campaña 2020 de la PAC