Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más
Interior Valencia Revista Local "iv.revistalocal" comienza una nueva aventura; este mes de agosto podrán leernos en la edición impresa
Leer más
  • El primer acto programado es a las siete y media de la tarde con la exposición de los premios locales de la XXI edición del concurso de pintura al aire libre de Requena. Esta muestra podrá verse del 20 al 30 de agosto y de martes a sábado, de las siete de la tarde a las nueve de la noche, y los domingos de las doce a las dos de la tarde y de las siete a las nueve de la noche. Esta exposición está organizada por el Círculo Artístico Requenense y tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la calle Cuesta de las Carnicerías de Requena.
  • A las ocho de la tarde, desde los balcones del Ayuntamiento de Requena, se hará el Pregón Anunciador de la Feria de Requena 2014, de la mano del catedrático de geografía de la Universidad de Valencia Juan Piqueras Haba. Después del pregón se iniciará un desfile por la avenida Arrabal y hasta el Real de la Feria, donde se procederá a la inauguración oficial de la Feria 2014 y se encenderá el escudo de Requena. Después de este acto se dispararán tracas y truenos aéreos.
  • Más tarde, a las once de la noche, tendrá lugar en el Patio de Armas la XV edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional. Este año contará con la actuación de la compañía de danzas rusas y la entrada es gratuita.

Llega pues a esta villa del interior de Valencia el XV Festival Internancional de Música y Danza Tradicional que organiza la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana y patrocina la Diputación de Valencia y cuenta con la colaboración del consistorio requenense. El presidente de la federación, Manuel Camarasa, mostraba su satisfacción por la celebración del evento en Requena en lo que supone el regreso del certamen a las calles y tierras requenenses con una honda tradición de bailes tradicionales y cuyas gentes saben mantenerlas vivas y presentes para trasmitirlas a hijos y nietos. Un pueblo que saben apreciarlas y llevarlas como las lleva Requena es importante y justo es reconocerlo”.

Los componentes del ballet ruso, fundado en 1975, tienen entre 17 y 24 años y deleitarán al público con danzas populares de los pueblos de la región de Vladimir como “Yzory”, “Baryniy”, “Kalinka”, “Gusachok”, “Valenki composiciones que reflejan la vida y costumbres de aquellas tierras.

El grupo, que se fundó en 1975, está formado por nueve parejas, siete músicos que tocan instrumentos típicos de Rusia y dos cantantes. Llegan a Requena después de haber estado en Cullera, Barx, El Perelló y en Xàtiva.

Además, tienen previsto volver a esta comarca el próximo viernes, 22 de agosto, con una actuación en Utiel y a Ayora el 25 y es uno de los tres grupos participantes en la gala del festival prevista en Valencia el 28 de agosto.

Y es precisamente en Ayora donde también tendrá lugar la actuación del grupo de Nepal Everest Nepal Cultural Group mientras en El Perelló lo hará el ballet senegalés y en la población alicantina de Beniarjó el de Portugal.

  • A las 12:30 horas, en la zona de carpas del Real de la Feria, será el tradicional Music-On organizado por la Unión de Racimos de Requena.
Comparte: Hoy comienza la Feria y LXVII Fiesta de la Vendimia de Requena