Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más

Respecto a la campaña de vacunación la ministra de Sanidad afirma que se ha alcanzado un punto de inflexión pues por primera vez el número de personas inmunizadas supera al de contagiados notificados. “Significa que por primera vez estamos ganando el tiempo al virus”.

Requena ( 21/04/21)

El Ministerio de Sanidad comienza este miércoles a distribuir las cerca de 150.000 vacunas de Janssen entre las comunidades autónomas, toda vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha avalado esta vacuna monodosis, llamada a agilizar la inmunización del grupo de 70 a 79 años en el que solo el 3,3 % tiene la pauta completa.

De esta forma, la primera remesa de 146.000 monodosis de este suero, que desde el 14 de abril estaban custodiadas en el almacén central de la compañía a la espera del veredicto de la EMA, comenzarán a repartirse entre las comunidades y ciudades autónomas. La previsión es que lleguen 300.000 en todo el mes de abril.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que España va «de la mano» de la EMAy seguirá la estrategia centralizada de vacunación que se lleva a cabo a nivel europeo. El beneficio-riesgo a la hora de administrar la vacuna contra la Covid de Janssen sigue siendo positivo pese a su «posible vínculo con casos muy raros» de coágulos sanguíneos.

Respecto a la campaña de vacunación, Darias ha considerado que “el proceso está yendo bastante bien”, teniendo en cuenta su “envergadura”. Ha explicado que en España 3,4 millones de personas han recibido las dos dosis necesarias para completar la pauta (Janssen solo precisará de una), y que en total se han administrado 13 millones de vacunas.  Asimismo afirma que este lunes se ha producido un “punto de inflexión”, pues por primera vez el número de personas inmunizadas supera al de contagiados notificados. “Significa que por primera vez estamos ganando el tiempo al virus”.

Asimismo, ha recordado que la campaña de vacunación se agilizará con la llegada de más vacunas. De hecho, a partir de abril llegarán semanalmente 1,7 millones de dosis de Pfizer-Biontech, 500.000 más de las que se reciben actualmente.

 

 

Comparte: Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen