El CSN clasifica en nivel 1 un suceso en una válvula de la central nuclear de Cofrentes, sin ningún impacto
Leer más
Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más

La bodega Redonda de Utiel acogerá mañana jueves la XVII Jornada Vitivinícola bajo el lema “Evolución y Patrimonio Vitivinícola de la DO Utiel-Requena” que está organizada por el Consejo Regulador de los vinos de Utiel-Requena.

Se van a abordar diversos temas como “la Ley para la mejora de la cadena alimentaria. Implicaciones para el sector vitivinícola” a cargo de Agustín Herrero, Subdirector General de Cooperativas Agroalimentarias de España.

Otro  asunto de gran interés será el denominado “Territorio Bobal: Una oportunidad para los vinos Utiel-Requena” cuyos ponentes serán Carmen Pérez, directora del Instituto Valenciano de Restauración de Bienes Culturales, Asunción Martínez, arqueóloga municipal del Ayuntamiento de Requena, y  Cruz López García, Agente de Empleo y Desarrollo Comarcal de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

La última ponencia que se desarrollará será “Apostando por el territorio” con  José Luis Pérez Verdú, biólogo, docente, comunicador y co-impulsor de la renovación del Priorat.

El acto será abierto por José Luis Robredo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena  y la clausura por Alfredo González, Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Comparte: Hoy arranca la jornada vitivinícola de la DO Utiel Requena