Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Hasta el próximo domingo 23 de febrero, Utiel celebra concursos de disfraces, desfiles pasacalles y sesiones de baile para celebrar la gran fiesta del Carnaval.

Utiel (21/02/20)

Esta noche, a partir de las 22.30 horas, comienzan los Carnavales en Utiel con el esperado Concurso de Disfraces y Coplillas que año tras año completa el aforo del Teatro Rambal.

En esta edición ha aumentado el número de participantes contando con 9 inscritos en la modalidad de disfraz individual; 11 en disfraz de comparsas y 4 interpretaciones de coplillas.

Un concurso en el que se valora el diseño de los trajes, el maquillaje y caracterización, la coreografía, la creatividad y originalidad, la puesta en escena, actualidad de la narración y sincronía, entre otros aspectos.

Tras el Concurso de Disfraces y Coplillas, a la 1 de la madrugada, continuará la fiesta con el Baile de Carnaval con Discomóvil en el Salón Polivalente.

Desfile y pasacalles con disfraces y Bailes de Carnaval

Mañana, sábado 22 de febrero, a las 17.30 horas, la Plaza del Ayuntamiento de Utiel se vestirá de Carnaval al recibir a cientos de disfrazados, máscaras y comparsas, para iniciar el desfile y pasacalles por las principales calles de Utiel compartiendo alegría y animación al ritmo de la música.

Ya a partir de las 20.00 horas, en el Salón Polivalente, se celebrará otro de los momentos más esperados de las fiestas de Carnaval: La entrega de premios de los Concursos de Disfraces y Coplillas, con los que se reconoce la dedicación y creatividad de los participantes. En total, el Ayuntamiento de Utiel reparte más de 1.700 € entre los premiados y hace entrega de diferentes distinciones, como la de mejor puesta en escena o maquillaje.

Tras entregar los premios, la fiesta continuará con la actuación del Grupo Nexus en sesiones de tarde y noche.

Y para despedir los Carnavales en Utiel, el domingo 23 de febrero, a las 18.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del Baile de Carnaval para Máscaras Infantiles con discomóvil, animación con personajes infantiles y regalo de golosinas para endulzar una de las fiestas más divertidas y coloridas del año.

Comparte: Hoy arranca el Carnaval en Utiel con la expectación del Concurso de Disfraces y Coplillas