El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

Fiesta local en Ayora, durante los días contiguos a hoy se celebran diversas actividades para conmemorar al Santo de la localidad

 

Ayora (30/11/2021)- Laura Sánchez Benejama

Hoy se celebra San Andrés en Ayora. Como ya apuntábamos la semana pasada, es un amplio programa de actividades el que se lleva a cabo en Ayora cada 30 de noviembre, festivo en la localidad en honor a San Andrés, patrón de Ayora.

La festividad, en realidad, comenzaba anoche con la tradicional procesión de la imagen del Santo por las calles de la población en comitiva con la banda de música, hasta llegar a la calle que lleva su nombre. Una vez allí, los vecinos que quisieron acercarse encendieron una hoguera en su honor, lo cual se repite año tras año.

Lo más habitual tradicionalmente en esta noche han sido las reuniones de la población para hacer la famosa “gachamiga” o “patatas a lo pobre”, repartir chocolate caliente, y los tradicionales pasteles llamados de San Andrés.

En este año, el Ayuntamiento ha propuesto, para este día, una ruta senderista “El Camino de la Reina”, y espectáculos circenses para los más pequeños de la casa. No obstante, durante los días anteriores a la festividad, la Oficina de Turismo ha llevado a cabo más rutas, visitas guiadas, recitales y otros actos.

Comparte: Hoy, 30 de noviembre, se celebra San Andrés en Ayora, patrón de la localidad