Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más
La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena recauda 20.000 euros en su evento solidario para los afectados por la DANA
Leer más

Fuente y fotos elmundo.es

EFE Valencia 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena ha decretado la apertura de juicio oral a los ex directivos del Instituto Valenciano de Finanzas Enrique Pérez Boada, José Manuel Uncio y Enrique Benede y siete personas más por trece delitos relacionados con la gestión de un hotel en Jalance.

A estas diez personas se les acusa de ser autores directos de delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencia punible, delitos societarios, contra la hacienda pública, contra la seguridad social, delito contable tributario, falsedad documental, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento, falso testimonio y desobediencia a la autoridad.

Según el auto del juzgado, fechado el pasado 8 de octubre y hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la corporación municipal de Jalance y el IVF son responsables civiles subsidiarios de esos delitos.

Los acusados deberán prestar una fianza solidaria de 538.559 euros por los daños materiales causados, 25.000 euros por los daños morales a uno de los denunciantes y 200.000 euros respecto a otro.

El Juzgado de Requena da un plazo de diez días para que los acusados presenten escrito de defensa y declara órgano competente para el fallo de la causa a la Audiencia de Valencia, a la que se remitirán las actuaciones. Los denunciantes ya pidieron la apertura de juicio oral en diciembre de 2012, y el Ministerio Fiscal hizo lo mismo en junio de este año.

En este caso están imputados, entre otros, el ex director general del IVF y secretario de la comisión de inversiones del IVF Enrique Pérez Boada (exconcejal también del Ayuntamiento de Valencia); el ex director del IVF José Manuel Uncio; el exdirector del área de inversiones crediticias del IVF Enrique Benede, y el ex alcalde de Jalance Ángel Navarro.

La investigación judicial se inició con la querella presentada por un grupo de empresarios, que advirtieron sobre supuestas irregularidades en la gestión del Hotel del Valle de Jalance, un establecimiento de cuatro estrellas y 44 habitaciones, ubicado en la localidad valenciana de Jalance.

 

Comparte: El Hotel de Jalance sienta en el banquillo a tres exdirectivos del IVF