El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más
  • El Hospital de Requena ofrece menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los y las pacientes que permanecen ingresados.

Requena (24/12/18)

Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los y las pacientes que permanecen ingresados.

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días. Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los pacientes.

Además, cada hospital ha organizado una programación de actividades navideñas para crear un ambiente más agradable y acogedor. Por ello, muchos de ellos acogen durante estos días la actuación de coros navideños, visita de jugadores de diferentes clubs deportivos, talleres navideños infantiles, entre otras actividades.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana ofrecerán a los y las pacientes cuya patología lo permita menús especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

Menús navideños de los hospitales de la provincia de Valencia En el hospital la Fe se servirá para la cena de Nochebuena ensalada italiana, crema de calabaza, salmón a la naranja para las personas adultas y pollo al horno para los más pequeños, de postre tiramisú para los comensales y copa de chocolate para el menú infantil y dulces navideños. El día de Navidad se servirá ensalada mesclum, sopa de Navidad, medallones de solomillo y piña natural. El día de Nochevieja el menú consistirá en ensalada gourmet, crema Reina, rape a la vasca, macedonia, dulces y uvas. Para el Año Nuevo, los pacientes degustarán ensalada de año nuevo, paella de marisco y copa de chocolate y nata. Finalmente, el menú del día de Reyes será ensalada de brotes, crema de almendras para los adultos y sopa de pasta con pollo para los niños, lomo cordon y postre helado, además de merienda tendrán roscón de Reyes

El hospital de Requena ofrecerá a los pacientes ingresados el día de Nochebuena una ensalada de marisco, crema de champiñones, bacalao con cebolla caramelizada y tomate provenzal, tarta San Marcos y surtido de dulces navideños. Para Navidad se servirá de menú ensalada valenciana, entremés especial, redondo de ave relleno con frutas desecadas y guarnición de calabacín y cebolla plancha, flan de huevo y surtido de dulces navideños. Para el día de Nochevieja, se servirá una ensalada tropical, crema de marisco, carrillada en salsa con patata parisina a la vinagreta, tarta de tiramisú, dulces navideños y uvas. En Año Nuevo los pacientes degustarán un menú de ensalada de frutas escarchadas, crema de espárragos, arroz negro, mousse de chocolate y surtido de dulces navideños. Finalmente, la noche de Reyes el menú consistirá en sopa de letras, hamburguesa completa con guarnición y patatas fritas y de postre helado; y el día de Reyes se ofrecerá de menú ensalada de canónigos y nueces, entremés especial, paella valenciana de pollo y conejo, natillas de vainilla y roscón de Reyes.

Comparte: Los hospitales valencianos sirven menús especiales en Navidad dentro del Plan de Humanización