Las Cuevas de Utiel renueva su alumbrado público con tecnología LED
Leer más
El PRyA  denuncia que el museo municipal presenta un estado lamentable
Leer más
Los desempleados de Camporrobles tendrán este miércoles servicio de orientación laboral
Leer más

El Departamento de Salud de Requena ha organizado un acto de bienvenida para recibir a los residentes que estos días inician su formación en la especialidad de medicina de familia y comunitaria.

Asimismo, en este mismo acto, presidido por el equipo directivo y la Comisión de Docencia del Departamento, se ha despedido también a los cinco residentes de medicina familiar y comunitaria que hoy finalizan su etapa formativa.

Marisa de Reynoso, gerente del Departamento de Salud de Requena ha agradecido a los residentes que finalizan hoy su formación “la dedicación e interés que han demostrado en el centro hospitalario durante su período formativo”. Además, se ha dado la bienvenida a los cuatro nuevos residentes.

Con el objetivo de fomentar la participación y contribuir en su aprendizaje, los residentes cuentan en el Centro de Salud de Requena con un espacio físico para la Unidad Docente de Medicina de Familia, que ha sido dotado de medios materiales y tecnológicos como ordenadores, proyectores, cámaras y todo lo necesario para que reciban la mejor formación.

«Estamos seguros de que nuestros residentes han tomado la decisión correcta en uno de los momentos más importantes de su vida a nivel laboral, un momento en el que se establecerán vínculos y lazos afectivos que permanecerán durante mucho tiempo. Además, han entrado a forma parte de un Departamento sanitario que se dedica con intensidad a la formación de los nuevos residentes, con una calidad reconocida desde la unidad Docente Multiprofesional de Valencia”, ha apuntado el Dr.Marco Latorre, tutor de residentes del Centro de salud de Requena.

Hospital asociado universitario

El Hospital General de Requena ha sido reconocido recientemente como hospital universitario asociado, una acreditación que supone para el Departamento de Salud de Requena un reconocimiento a la excelente labor que realizan sus profesionales, promoviendo la docencia y la investigación, y un aumento de la oferta formativa en prácticas en ciencias de la salud en la provincia de Valencia.

El Departamento de Salud de Requena, que cuenta con un total de 754 profesionales, está acreditado por la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria para las categorías de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar en la docencia Postgrado. Atiende a más de 60.000 personas, cuenta con 100 camas hospitalarias y más de 30 especialidades

En los que respecta a la docencia Pregrado, cuenta con 33 alumnos en el presente año, gracias a los convenios realizados con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y CEU Universidad Cardenal Herrera de Valencia para la categoría de Enfermería y con el IES Miguel Ballesteros Viana para la Categoría de Auxiliar de Enfermería. Asimismo, existen también convenios con el CIP de F.P. Complejo Educativo de Cheste, para la categoría de Auxiliar Administrativo

Comparte: En el Hospital de Requena tenemos nuevos residentes de medicina familiar