Menciones honoríficas de la Peña Taurina “Tierras del Interior” por la Feria de Julio 2026
Leer más
Amacma dona una máquina de diatermia al Hospital de Requena para reforzar el Servicio de Rehabilitación
Leer más
El puente entre La Vega y San Antonio ya está abierto al tráfico
Leer más

Las instalaciones tuvieron que cerrar sus puertas y activar el protocolo de seguridad.

Requena, (04/05/23). Redacción.

El Hospital Comarcal de Requena, a mediados de abril, fue el escenario de, lo que todo indica, fue el intento de secuestro de un recién nacido. De hecho, se vivieron unos días muy tensos cuando la familia de la madre parecía que pretendía marcharse de las instalaciones con el bebé.

Los responsables del hospital decidieron cerrar las puertas de las instalaciones permitiendo únicamente acceder por las puertas de urgencias, custodiadas por efectivos de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron entre el 14 y el 17 del mes de abril.

Dada la tensión generada durante la crisis entre familiares y personal sanitario los responsables de la entidad decidieron activar el protocolo de seguridad, lo que incluía la presencia de personal de los cuerpos de seguridad que se apostaron tanto en el acceso como en algunos pasillos del hospital en la zona donde estaban siendo atendidas madre e hija recién nacida.

Finalmente, los servicios sociales se hicieron cargo de la bebé ya que eran conscientes de la problemática de la madre por una presunta adicción.

Comparte: El Hospital de Requena mantuvo unos dias de tensión por la amenaza de secuestro de una bebé