jueves, 4 mayo
Las instalaciones tuvieron que cerrar sus puertas y activar el protocolo de seguridad.
Requena, (04/05/23). Redacción.
El Hospital Comarcal de Requena, a mediados de abril, fue el escenario de, lo que todo indica, fue el intento de secuestro de un recién nacido. De hecho, se vivieron unos días muy tensos cuando la familia de la madre parecía que pretendía marcharse de las instalaciones con el bebé.
Los responsables del hospital decidieron cerrar las puertas de las instalaciones permitiendo únicamente acceder por las puertas de urgencias, custodiadas por efectivos de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron entre el 14 y el 17 del mes de abril.
Dada la tensión generada durante la crisis entre familiares y personal sanitario los responsables de la entidad decidieron activar el protocolo de seguridad, lo que incluía la presencia de personal de los cuerpos de seguridad que se apostaron tanto en el acceso como en algunos pasillos del hospital en la zona donde estaban siendo atendidas madre e hija recién nacida.
Finalmente, los servicios sociales se hicieron cargo de la bebé ya que eran conscientes de la problemática de la madre por una presunta adicción.