La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más

Requena, 23 enero 2017/EFE

El hospital valenciano de Requena funciona hoy con normalidad y sin restricciones a su actividad habitual gracias al grupo electrógeno del centro, con el que tendrá que seguir funcionando dos o tres días más hasta que se restablezca el suministro eléctrico.

Así lo ha afirmado el gerente del departamento de Salud de este hospital, Tino Álvarez, quien ha afirmado que han sido días de «tensión» e «incertidumbre», pero ha destacado que no se ha producido ningún problema ni restricción que no exista en cualquier otro momento del año.

Ha explicado que no tienen una fecha precisa para saber cuándo estará solucionada la avería que mantiene sin suministro eléctrico a este centro médico, en el que hay 60 pacientes ingresados, desde las 20.45 horas del pasado jueves.

«Nos dicen que dos o tres días», ha indicado Álvarez, quien ha insistido en que el hospital puede funcionar con total normalidad como cualquier día del año y puede asumir todas las patologías para las que está preparado.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo que han realizado tanto los trabajadores del centro como los pacientes y sus familiares que, según ha dicho, se han comportado como «una auténtica familia sanitaria».

Ha asegurado que el hospital «está estabilizado» gracias a la labor de todos ellos, de quienes ha dicho que han estado «a la altura de las circunstancias», y ha destacado que la tarde del jueves se suspendieron todas las altas, debido a que las carreteras estaban cortadas.

Entre tanto, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que hoy ha realizado una visita a Requena para seguir la evolución del temporal de lluvia y nieve en la comarca, ha visitado el hospital, donde se ha reunido con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y con la dirección del centro sanitario.

Comparte: El hospital de Requena funciona con normalidad gracias a un grupo electrógeno