El Gobierno anuncia un impuesto para los envases de plástico de un solo uso
Leer más
El consistorio inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre
Leer más
Ampliado el aforo de las pistas de tenis, pádel y frontón
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Se ha iniciado este lunes 6 de abril, los pacientes podrán recibir comunicaciones de sus familiares.

Además, la conselleria ha enviado unos móviles y una tablet para que familiares y pacientes estén en contacto.

Requena, (06/04/20). Redacción.

La pandemia mundial que ha generado la propagación del Covid 19 ha hecho que se pongan en marcha iniciativas de todo tipo, muchas de ellas solidarias. Es el caso del Hospital General de Requena, donde el departamento de enfermería ha puesto en marcha una que permite a los familiares o seres queridos de las personas ingresadas, hacer llegar al enfermo distintos mensajes de ánimo.

En concreto se trata de hacerles llegar hasta el hospital; cartas, dibujos o fotos de las personas más cercanas o familiares que, por motivos obvios, no pueden acceder a las instalaciones para acompañar a sus seres queridos mientras están siendo tratados.

Se trata de hacerles más llevadera la estancia en el centro sanitario, algo a lo que también contribuirán los 4 teléfonos móviles y 1 tablet, está previsto que envíen más, que les ha hecho llegar la Conselleria de Sanidad recientemente, para que puedan comunicarse con sus seres queridos que, ahora, no pueden visitarlos en el hospital.

La intención de los profesionales sanitarios del Hospital de Requena es que envíen esas cartas, fotos o dibujos, solamente los familiares de las personas hospitalizadas y no de todo tipo de ciudadano anónimo o que no tenga nada que ver con el paciente en concreto, porque podría saturarse el correo electrónico y eso, evidentemente, no ayudaría en nada porque los mensajes podrían no llegar a los pacientes a los que le vendía muy bien conectar con sus seres queridos.

Hay que tener en cuenta que esos pacientes están completamente aislados y esta medida favorecerá la comunicación sin la necesidad de que sus familiares se desplacen a las instalaciones donde, por otra parte, no podrían acceder. Los responsables del proyecto se encargarán de imprimir las cartas, fotos o dibujos y hacérselas llegar a los pacientes.

Así pues, abstenerse las personas que no sean familiares o allegados de los enfermos. El correo electrónico al que pueden enviar las misivas es: hrequena_saip@gva.es

 

Comparte: El Hospital General de Requena pone en marcha una iniciativa dirigida a hacer más llevadera la estancia de los pacientes ingresados