Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Hay más de una veintena de personas con la enfermedad ingresadas en planta.

Requena, (14/01/21). Redacción.

A fecha de ayer miércoles el Hospital General de Requena tenía todas las camas UCI ocupadas por pacientes Covid, según fuentes hospitalarias. Se trata de siete camas UCI, aunque en alguna ocasión ha sido habilitada una octava cama.

Al margen de la UCI, hay más de una veintena de ingresados por Covid en planta lo que, obviamente y con el fin de no mantener a enfermos de Covid con otros que tengan otras patologías, en el mismo espacio, derivan a personas a otras zonas del hospital, ya sea cirugía, pediatría u otros, siempre a los que no son pacientes Covid.

La idea es aislar a los pacientes Covid en una planta”, explican las fuentes a iv.revistalocal. Los profesionales sanitarios del Hospital de Requena lo están dando todo, como siempre y se muestran alerta a la espera de un repunte, que ya están notando, tras los festejos navideños. Las mismas fuentes comentaban que, al tratarse de un hospital de no muy grandes dimensiones, “cuando viene una cosa de estas es normal que puedan complicarse las cosas”, algo que, de momento, no está pasando.

A tan solo unas semanas de que se cumpla un año del inicio de la pandemia, el Departamento de Salud de Requena casi contabiliza la fatídica cifra de un centenar de personas fallecidas y es, en la actualidad, el área de salud de la Comunidad Valenciana que contabiliza la tasa más elevada;  PCR + 14 días con 856,49, es el triple de la media del resto de departamentos de salud a excepción del de Játiva-Onteniente cuya tasa es de 828,22.

Con tan elevadas tasas, las autoridades sanitarias no han planteado, hasta la fecha, poner en marcha algún tipo de medida para intentar frenar el galopante ascenso de contagios en el área.

Así las cosas, la situación epidemiológica en la Comunidad Valenciana, con una incidencia récord de más de 600 casos cada 100.000 habitantes, empeora día a día ante el aumento de los contagios, fallecimientos y presión hospitalaria estas dos últimas semanas y bate los récords de la primera ola, a finales de marzo y abril; se contabilizan 2.848 ingresados en los centros sanitarios valencianos, 418 de los cuales ocupan una cama en las unidades de cuidados intensivos, UCI.

 

Comparte: El Hospital Comarcal de Requena tiene todas las camas UCI ocupadas por enfermos Covid-19