34 nuevos positivos en el Departamento de Salud de Requena y 2 nuevos brotes de origen social, ambos en Utiel
Leer más
La Conselleria de Agricultura recurre el nombre “Altos de Levante” y solicita un nombre alternativo que identifique la zona de origen del cava
Leer más
La joven escritora requenense, Marta Santés, se erige ganadora de la séptima edición del Premio Titania con “Retrato de una piel desnuda”
Leer más

Se rinde homenaje con honores militares a los héroes de Baler, Filipinas, en Capitanía General de Valencia. Entre ellos un requenense, Loreto Gallego.

Requena (04/06/19) Redacción

Con izada de bandera, desfile de soldados vestidos de rayadillo y presidiendo el acto el Comandante en Jefe se llevaron a cabo el domingo en Capitanía General de Valencia los actos de homenaje a los valientes soldados que defendieron los intereses españoles en las lejanas tierras de Filipinas. Depositando una corona de laurel en la fachada del edificio, debajo de la placa dedicada a ellos, se dieron cita los descendientes de: Enrique de Las Morenas, Ramon Boades y el requenense Loreto Gallego.

En el acto estuvo presente el uniforme reglamentario de Rayadillo, el oficial de los combatientes españoles de la época en ultramar y en concreto el único que parece quedar; el del requenense Loreto Gallego, así como el de gala, ya que los de los demás combatientes fueron quemados y por tanto destruidos.

Llegaron en un vapor al puerto de Alicante tras la contienda. Como curiosidad destacar que es el único uniforme que estuvo dentro de la iglesia donde tuvieron que bregar con las tropas (o rebeldes) filipinas durante los 337 días que duró el asedio repeliendo continuamente los ataques de los habitantes de la zona, fue el del requenense.

Además de este último acto de reconocimiento a los “Héroes de Baler” realizado en la Capitanía General de Valencia, está previsto que se lleven a cabo otros en Madrid y Barcelona próximamente.

Los familiares asistentes al acto lo definen como “muy emotivo”.

Homenaje con honores militares en  en Capitanía General de Valencia al requenense Loreto Gallego. Se rinde homenaje con honores militares a los héroes de Baler, Filipinas,

Homenaje a «Los últimos de Filipinas» en Baler, en Luzón oriental, celebrado el 30 de junio de 2017, con motivo del Día de la Amistad Hispanofilipina. El acto rinde homenaje a los últimos soldados españoles de Filipinas que defendieron la Iglesia de San Luis, en Baler, durante el sitio de esta plaza, entre el 30 de junio de 1898 y el 2 de junio de 1899. El vídeo original, publicado por el Gobierno Municipal de Baler, se puede ver aquí: https://www.facebook.com/LGUBaler/vid…

Comparte: Homenaje con honores militares en Valencia al requenense Loreto Gallego