El Ayuntamiento de Utiel, con la colaboración de la comunidad educativa, conmemora el 46º aniversario de la Constitución Española
Leer más
Diputación promueve el senderismo y el deporte de montaña para impulsar el turismo de interior en Camporrobles y Zarra, entre otros municipios
Leer más
Diputación impulsa la movilidad sostenible con 1,4 millones para construir vías ciclopeatonales en ocho municipios, entre ellos, Ayora
Leer más

Las claves que el Consejo Regulador se ha marcado para la campaña son potenciar el sentido de pertenencia y el prestigio de la DO Utiel-Requena y ubicar la DO en el mapa

Utiel (26/04/23)- DO Utiel- Requena

La Denominación de Origen Utiel-Requena refina su imagen para la campaña de 2023. Tras la campaña de 2022, disruptiva y con colores de impacto haciendo un guiño a Valencia como Capital Mundial del Diseño, este año las claves que el Consejo Regulador se ha marcado para la campaña son potenciar el sentido de pertenencia y el prestigio de la DO Utiel-Requena y ubicar la DO en el mapa nacional e internacionalmente. Además, por primera vez algunas creatividades se verán apoyadas en la IA (Inteligencia Artificial), estando a las tendencias que rige el mercado para ser actuales e innovadores.

Este año la campaña de la DO Utiel-Requena se centra en tres pilares: historia, prestigio y ubicación, que a su vez se correlacionan, respectivamente, con tres categorías: producto, marca  y eventos.

  • Historia: hace referencia a la tradición vitivinícola de la demarcación y los 2.600 años de historia que la avalan. Se busca potenciar el origen como símbolo de autenticidad y de sentido. De todos estos años de inicio, desarrollo y consolidación de la cultura vitivinícola, el vino ha sido el producto central de todo el trabajo.

 

  • Prestigio: se busca fomentar el sentido de orgullo y de pertenencia a la DO Utiel-Requena. Alcanzar la excelencia es la rutina diaria tanto de viticultores como de bodegas, dedicando su vida a conseguir buenas uvas y grandes vinos que consagren a la marca y sello de calidad Utiel-Requena. 
  • Ubicación: busca la expansión de la marca fuera de nuestro territorio. Se potenciará este punto en todos los eventos que la DO realice fuera de su demarcación. El objetivo es posicionar a Utiel-Requena en el mapa, nacional e internacionalmente, como una zona española, valenciana y de interior productora de grandes vinos, siendo además la DO más grande de la Comunidad Valenciana en cuanto a número de bodegas (111) y hectáreas de viñedo (32.013).

 

Ser Utiel-Requena es vivir el vino, sentir la tierra. Es dedicarse a una tierra que da fruto y que se trabaja generacionalmente. Viticultores, bodegueros, enólogos/as… Todos trabajan para hacer grandes vinos. Por eso, para muchos, Utiel-Requena es el sentido de su vida. Por todos ellos, hemos querido homenajearles y encabezar el concepto principal de la campaña a ese sentimiento de pertenencia y orgullo que queremos potenciar con:

El sentido de la vid”.

(Las acciones de esta campaña están cofinanciadas los fondos de la Generalitat Valenciana, en concreto, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica)

 

 

 

 

Comparte: Historia, prestigio y ubicación, pilares de la nueva imagen de campaña de la DO Utiel-Requena