Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

La guía ABC 2014 que firma Juan Fernández-Cuesta selecciona solamente 500 vinos de toda España y tres de ellos son de Hispano+Suizas.

En la mañana de hoy el diario ABC ha publicado la Guía de Vinos 2014 que firma el prestigioso periodista y crítico Juan Fernández-Cuesta y en la que tres referencias de la bodega de Requena Hispano+Suizas están puntuadas en lo más alto de la guía.

Esta guía se caracteriza porque todos los vinos catados y seleccionados tienen que tener un coste por botella para el consumidor que no supere los 30-35 euros, por lo que los vinos son asequibles y fáciles para el gran público.
La guía se ha basado en unos 1.500 vinos de los que sólo un tercio han llegado a la publicación. Entre los cavas destaca el Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir 2010 , que logra una puntuación de 93, y subraya que es «la muestra más sobresaliente de un cava valenciano».

Buenas noticias para Utiel-Requena

En cuanto a los vinos tintos de Utiel Requena, dos de los seis vinos que incorpora la guía son de Hispano Suizas, y el Bassus Premium, con 93 puntos, es el más puntuado de la DOP. De él Fernández-Cuesta dice que «ha crecido el vino y el enólogo cada vez adquiere mayor sabiduría». Junto a él está el Bassus Pinot Noir, con 92 puntos, al que califica sin ambages como un vino sobresaliente.

Comparte: Hispano+Suizas posiciona dos vinos y un cava entre los mejores de la Guia ABC 2014