El sector apícola de COAG se moviliza por la crítica situación
Leer más
El PP de Requena denuncia que Mario Sánchez tampoco ha hecho la  Ciudad Deportiva que prometió en 2019
Leer más
Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más

La guía ABC 2014 que firma Juan Fernández-Cuesta selecciona solamente 500 vinos de toda España y tres de ellos son de Hispano+Suizas.

En la mañana de hoy el diario ABC ha publicado la Guía de Vinos 2014 que firma el prestigioso periodista y crítico Juan Fernández-Cuesta y en la que tres referencias de la bodega de Requena Hispano+Suizas están puntuadas en lo más alto de la guía.

Esta guía se caracteriza porque todos los vinos catados y seleccionados tienen que tener un coste por botella para el consumidor que no supere los 30-35 euros, por lo que los vinos son asequibles y fáciles para el gran público.
La guía se ha basado en unos 1.500 vinos de los que sólo un tercio han llegado a la publicación. Entre los cavas destaca el Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir 2010 , que logra una puntuación de 93, y subraya que es «la muestra más sobresaliente de un cava valenciano».

Buenas noticias para Utiel-Requena

En cuanto a los vinos tintos de Utiel Requena, dos de los seis vinos que incorpora la guía son de Hispano Suizas, y el Bassus Premium, con 93 puntos, es el más puntuado de la DOP. De él Fernández-Cuesta dice que «ha crecido el vino y el enólogo cada vez adquiere mayor sabiduría». Junto a él está el Bassus Pinot Noir, con 92 puntos, al que califica sin ambages como un vino sobresaliente.

Comparte: Hispano+Suizas posiciona dos vinos y un cava entre los mejores de la Guia ABC 2014